HP celebrará la reunión anual con sus socios en un momento de incertidumbre
Hay muchos rumores de que HP podría dividir su actividad, lo que crea incertidumbre entre los socios de la empresa, que no han dicho nada al respecto.
Dentro de dos semanas HP celebrará la Global Partner Conference, encuentro que cada año tiene lugar en Las Vegas y que reunirá a la empresa con sus socios. El encuentro tiene como objetivo anunciar los nuevos productos, mostrar las últimas innovaciones tecnológica y hablar sobre las nuevas iniciativas de canal.
El encuentro comenzará el 19 de febrero y durará hasta el día 21. Arrancará con una ponencia de la CEO de la empresa, Meg Whitman, a la que seguirán, según la agenda del evento, los encuentros de los líderes de HP con sus partners según las regiones.
Pero, en principio, la agenda de la compañía no contempla centrarse en explicar su estrategia de futuro, algo a tener en cuenta en un momento en el que los partners de la empresa no confían en el fabricante de ordenadores. Y es que estos días han surgido rumores sobre la posibilidad de que HP estuviera planteándose dividir la empresa en dos.
Los rumores podrían estar en lo cierto, teniendo en cuenta que los componentes de HP y sus divisiones operativas tendrían más valor para los accionistas, en caso de una escisión o una venta, que el valor que la empresa tiene de capitalización de mercado, como explican desde channelnomics.
Además, uno de sus mayores rivales del mercado, Dell, acaba de pasar a ser empresa con capital privado, lo que supone un gran cambio en la estrategia, ya que se ha deshecho de las presiones de los accionistas de la bolsa.
Tras la venta de Dell a Silver Lake por 24.400 millones de dólares, HP emitió un comunicado diciendo que “Dell tiene un difícil camino por delante”, dejando entrever que el gigante de hardware cree que los clientes de Dell podrían verse afectados por este periodo de transición, lo que sería positivo para HP.
HP lleva un tiempo en crisis, aunque más calmado desde la llega de Meg Whitman a la dirección de la empresa. No hay que olvidar que la empresa fabricante de hardware no ha conseguido triunfar en el mercado de tabletas y smartphones, los que más crecerán en el futuro, frente a la crisis de las ventas de ordenadores. Ya en 2011 se planteó la opción de separar el negocio de ordenadores del resto de la empresa, algo que finalmente no se hizo.