American Express acaba de presentar un servicio, Amex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social.
Así, se integran ambas tecnologías permitiendo a los usuarios que sincronicen sus tarjetas Amex con Twitter para comprar productos, aunque sólo mediante la inclusión de hashtags especiales.
Para inaugurar el servicio, puesto en marcha ayer mismo, American Express ofrece tarjetas regalo con descuentos, que ampliará, según han comunicado los responsables, para incluir una gama de productos físicos de empresas como Amazon, Sony o Zen urbano o servicios para la Xbox de Microsoft, por ejemplo.
Los miembros de este servicio de American Express pueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.
Amex, entonces enviará la respuesta con un hashtag y, por último, el comprador tiene que enviar un Tweet añadiendo el mismo, en un periodo de 15 minutos.
Según el comunicado oficial emitido por American Express, el catálogo de productos saldrá a la venta mañana miércoles, día 13 de febrero, con todo lo que los usuarios podrán comprar a través de un simple hashtag en la red social Twitter.
Poco a poco, la red social que limita sus publicaciones a 140 caracteres, va consiguiendo presencia en el correo electrónico, como hacen sus competidores, sector en el que destaca Facebook.
Esta no es la primera vez que Twitter y Amex trabajan juntos. En marzo pasado, las dos empresas dieron a conocer una iniciativa que permitiría a los titulares de tarjetas utilizar hashtags con el fin de ahorrar dinero en algunas compras en Whole Foods.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…