Categories: Negocios

Un cuarto de las empresas tendrán un app store propio en 2017

Según el último estudio de Gartner, para el 2017, el 25% de las empresas tendrá una tienda de aplicaciones propia, también conocidas por el término app store, para la gestión de las de sus aplicaciones corporativas en ordenadores y dispositivos móviles.

De acuerdo con la empresa analista,  gracias a las app stores, los responsables de las compañías pueden tener un mayor control sobre las aplicaciones que usan los empleados,  sobre los gastos de software y una mayor capacidad de negociación con los proveedores de aplicaciones.

Las app stores permiten a las empresas tener un mayor control sobre las aplicaciones que usan sus empleados en el lugar de trabajo

Según Ian Finley, vicepresidente de investigación de Gartner, la práctica de ‘trae tu propia aplicación’ (Bring your Own Application o también conocida por sus siglas en inlgés BYOA) se está haciendo tan importante como la práctica de traer su propio dispositivo al entorno de trabajo (BYOD) en el desarrollo de una estrategia móvil integral. De acuerdo con Finley, “la tendencia hacia BYOA ha comenzado a afectar a las aplicaciones de escritorio y de páginas web”.Gartner ha identificado diferentes tendencias clave de las app stores para empresas y da recomendaciones de cómo las organizaciones pueden beneficiarse de ellas. Por un lado, el creciente número de dispositivos móviles empresariales y la adopción de administración de dispositivos móviles (MDM) de las empresas impulsarán la demanda y la adopción de las tiendas de aplicaciones empresariales.

Todo esto supone una gran oportunidad de mercado para las empresas proveedoras de soluciones de software y de aplicaciones. Dice el estudio que “muchas compañías han recurrido a proveedores de MDM” y Phillip Redman, vicepresidente de investigación de Gartner añade que “el desarrollo de aplicaciones móviles y el apoyo de MDM impulsará las implementaciones de aplicaciones empresariales con la creación de más app stores durante el próximo año o año y medio”.

Por otro lado, añade Gartner que las empresas ya tienen numerosas opciones para la descarga de software en los ordenadores, pero la mayoría de ellos no incluyen soporte para smartphones y tablets, mientras que las compañías están empezando a formalizar más soporte estándar para estos dispositivos y están buscando formas de controlar el suministro de aplicaciones móviles.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago