Categories: InfoCanalNegocios

Cisco muestra al canal las oportunidades del ‘midmarket’

El ‘midmarket’ es enorme y ofrece una gran oportunidad de negocio, ha dicho Cisco dirigiéndose a sus socios de canal a través de un post. La afirmación llega acompañada de algunas cifras que seguro que terminan de convencer a los indecisos: en el mundo hay 3,7 millones de empresas de tamaño medio, que Cisco define como las que tienen entre 100 y 1.000 trabajadores; estas empresas representan un mercado valorado en 7.100 millones de dólares.

Richard McLeod, director de ventas de canal a nivel mundial del negocio de colaboración de Cisco.

Para Richard McLeod, autor del post, la consumerización de las tecnologías de la información está afectando mucho al mercado medio, más que al empresarial, y está demostrando que el midmarket está adoptando la tecnología más rápido que el segmento de mercado más grande.

Claro que la idea de Cisco no es sólo pedir a sus partners que exploten las oportunidades de ese mercado, sino darles las herramientas adecuadas para ello. Las herramientas de colaboración serán claves es esta  nueva etapa en la que crece el uso de smartphones y tablets, y el BYOD está a la orden del día.

“Cisco está proporcionando una serie de nuevos productos, programas y herramientas para partner diseñados específicamente para este segmento del mercado”, dice McLeod.

Cisco Business Edition 6000 será uno de los productos clave que Cisco quiere poner en manos de las empresas de tamaño medio. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas que ofrece voz, mensajería tradicional, mensajería instantánea y telepresencia “a un precio atractivo”. Las licencias se han simplificado de forma que los partner podrán ofrecer desde 25 usuarios hasta 1.000 en una sola unidad.

La empresa ofrece además nuevas ventajas en sus programas de canal: se simplifican los requerimietnos para los partners Advanced Technology Provider (ATP) que deseen seguir centrados en Telepresencia para el midmarket; los que quieran ir más allá podrán acceder a la Express Collaboration Specialization, explica el directivo.

Los partner tienen a su disposición un programa de migración que ayuda a acelerar las actualizaciones, promociones de precios, incentivos y financiación, además de kits de generación de demanda que empezarán a ofrecerse a finales de este mes para ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio. Todo ello con el fin de acelerar las ventas.

Richard McLeod  concluye su post con un claro mensaje a los partners: “Ahora más que nunca Cisco está haciendo que sea más fácil para nuestros partners hacer negocios en el midmarket. Al prestar atención a este segmento podrán beneficiarse de nuevos servicios más rentables, incrementar la lealtad de los clientes, y conseguir importantes ventas”. Un gran “Good selling!” son las última palabras del director de ventas de canal a nivel mundial del negocio de colaboración de Cisco.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

20 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago