El ‘midmarket’ es enorme y ofrece una gran oportunidad de negocio, ha dicho Cisco dirigiéndose a sus socios de canal a través de un post. La afirmación llega acompañada de algunas cifras que seguro que terminan de convencer a los indecisos: en el mundo hay 3,7 millones de empresas de tamaño medio, que Cisco define como las que tienen entre 100 y 1.000 trabajadores; estas empresas representan un mercado valorado en 7.100 millones de dólares.
Para Richard McLeod, autor del post, la consumerización de las tecnologías de la información está afectando mucho al mercado medio, más que al empresarial, y está demostrando que el midmarket está adoptando la tecnología más rápido que el segmento de mercado más grande.
Claro que la idea de Cisco no es sólo pedir a sus partners que exploten las oportunidades de ese mercado, sino darles las herramientas adecuadas para ello. Las herramientas de colaboración serán claves es esta nueva etapa en la que crece el uso de smartphones y tablets, y el BYOD está a la orden del día.
“Cisco está proporcionando una serie de nuevos productos, programas y herramientas para partner diseñados específicamente para este segmento del mercado”, dice McLeod.
Cisco Business Edition 6000 será uno de los productos clave que Cisco quiere poner en manos de las empresas de tamaño medio. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas que ofrece voz, mensajería tradicional, mensajería instantánea y telepresencia “a un precio atractivo”. Las licencias se han simplificado de forma que los partner podrán ofrecer desde 25 usuarios hasta 1.000 en una sola unidad.
La empresa ofrece además nuevas ventajas en sus programas de canal: se simplifican los requerimietnos para los partners Advanced Technology Provider (ATP) que deseen seguir centrados en Telepresencia para el midmarket; los que quieran ir más allá podrán acceder a la Express Collaboration Specialization, explica el directivo.
Los partner tienen a su disposición un programa de migración que ayuda a acelerar las actualizaciones, promociones de precios, incentivos y financiación, además de kits de generación de demanda que empezarán a ofrecerse a finales de este mes para ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio. Todo ello con el fin de acelerar las ventas.
Richard McLeod concluye su post con un claro mensaje a los partners: “Ahora más que nunca Cisco está haciendo que sea más fácil para nuestros partners hacer negocios en el midmarket. Al prestar atención a este segmento podrán beneficiarse de nuevos servicios más rentables, incrementar la lealtad de los clientes, y conseguir importantes ventas”. Un gran “Good selling!” son las última palabras del director de ventas de canal a nivel mundial del negocio de colaboración de Cisco.
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