Categories: Negocios

Los tablets potencian los ingresos publicitarios de Google

No habría de extrañarnos empezar a ver monumentos al tablet, ese dispositivos que inventado hace más de diez años ha popularizado Apple y que no hace más que dar alegrías a un mercado necesitado de más ventas. Hasta Google tendrá de hablar de Tablets con mayúscula, después de que la empresa de análisis Marin Software haya calculado que los ingresos publicitarios de la compañía procedente de las tabletas alcanzará los 5.000 millones de dólares en 2013.

Una de las principales conclusiones del informe de Marin Software es que para finales de este año, lo tablets contabilizarán el 20% de todos los clics y el tráfico de anuncios de Google en Estados Unidos, lo que es tres veces más que el 6% de lo que consiguió Google hace un año.

Titulado “Mobile Search Advertising Around the Globe: How Smartphones and Tablets Are Changing Paid Search”, el estudio de Marin Software se basa en los resultados de la compañía en 2012, cuando ingresó 50.170 millones de dólares, de los que el 95% precedió de la publicidad.

Los últimos estudios cifran en 165.9 millones el número de tabletas que se habrán vendido a finales de este año. La cifra contrasta con los 352 millones de ordenadores que se han vendido en el último trimestre de 2012, según IDC. La firma de investigación de mercado dice también que las tabletas representarán el 45% del mercado total de ordenadores este año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

19 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

19 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago