Desde que se adentrara en el mundo hardware con los ordenadores Chromebook, de la mano de grandes fabricantes o con sus terminales móviles de la gama Nexus, como un smartphone o una tableta, Google ya tiene material para vender en sus propias tiendas física.
Hace un año, se rumoreaba que Google podría querer también tener su presencia en el sector retail, pero no tenía que ofrecer dentro de una tienda física, puesto que su actividad se centraba en los servicios de Internet, como su buscador o su correo de gmail, por lo que podría vender productos de pomoción de la marca, al igual que lo que se vende en el Google Store Online.
Sin embargo, con un mayor rango de productos físicos en el mercado, ahora sería el momento ideal para seguir los pasos de otros grandes fabricantes del sector TIC como Apple que cuenta con sus famosas Apple Stores o Microsoft que, por ahora, sólo tiene tiendas en Estados Unidos para vender productos como su tablet Surface o licencias para sus sistemas operativos o software de escritorio.
Además, según la información publicada por http://9to5google.com, además de sus productos de hardware, Google también podría vender sus productos de merchandising, usando así su tienda para promocionar su marca.
Según la información que maneja la mencionada publicación, Google está investigando en mercado de venta al por menor y contratando a gente que pudieran desarrollar sus de puntos de venta, aunque todo apunta a que la empresa de Mountain View recurriría a una agencia externa para abrir sus tiendas.
El CEO de Apple, Tim Cook confesó recientemente que las tiendas de Apple eran algo más que tiendas. Según el líder de Cupertino, “no creo que el iPad hubiera sido tan exitoso si no fuera por nuestras tiendas” y añadió que estas le dan una gran ventaja competitiva.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…