Categories: Negocios

Cisco: “Preparaos para el Internet of Everything”

El Internet de las Cosas, que se ha terminado llamando el Internet of Everything, ha referencia a la idea de que en el futuro todo estará controlado electrónicamente, desde las plazas libres de un parking, la temperatura que hace en la calle, los frigoríficos. Todo, en cualquier lugar y en cualquier momento, estará conectado con grandes bases de datos y redes. Será un mundo en el que los objetos podrán hablar entre ellos y con la gente, creando una oportunidad de negocio enorme que Cisco cifra en 14,400 billones de dólares (14,4 trillones según el sistema británico) en la próxima década.

En un estudio titulado ‘How Internet of Everything Will Change The World… for better’, Cisco asegura que la oportunidad de negocio está tanto en nuevos ingresos como en ahorros de costes.

Actualmente más del 99% de los objetos físicos no están conectados a Internet, pero Cisco espera que para 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados. “Las empresas deberían adoptar esta tendencia a riesgo de quedarse atrás”, ha dicho John Chambers, CEO de Cisco, en un post. “Creo que las empresas e industrias que aprovechan rápidamente los beneficios del Internet of Everything serán recompensados con una mayor parte de ese aumento de la rentabilidad”, escribe Chambers, añadiendo que esto es algo que va a ocurrir a expensas de aquellos que esperen o no se adapten de una manera efectiva.

Chambers también explica que según los análisis de la compañía, el Internet de todas las cosas tiene el potencial de incrementar los beneficios corporativos globales en aproximadamente un 21% en los próximos diez años.

En su estudio, para lo que ha tenido en cuenta diferentes industrias –desde la de seguridad, edificios inteligentes, entretenimiento o pagos conectados, Cisco dice que una tercera parte de la oportunidad de ese mercado se generará en Estados Unidos, un 30% en Europa, otro 12% en China y un 5% en Japón.

“Cisco está comprometido no sólo a cambiar la manera en que el mundo vive, trabaja, juega y aprende, sino a cambiarlo para mejor”, ha dicho Chambers.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago