Marks & Spencer abre un ‘Digital Lab’ para potenciar la venta omnicanal

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Marks & Spencer

Digital Lab es una unidad experimental dentro de Marks & Spencer que, con mentalidad de startup, busca desarrollar tecnologías que ayuden en una venta multicanal.

Marks & Spencer es uno de esos retailers que no quiere dejar escapar una, un ejemplo a seguir para muchas empresas que no terminan de dar el salto a la venta online. Un reciente informe de Axiatel dice que el 70% de las pymes españolas no dispone de página web, lo que les impide competir con los grandes.

Omnichannel
La venta multicanal es el futuro del canal de distribución.

Llevando un poco más allá su estrategia de venta multicanal, Marks & Spencer ha decidido crear una nueva unidad de negocio dentro de la empresa, que se ha bautizado como Digital Lab y que será liderada por Kyle McGinn, que jugó un papel clave en el desarrollo de BBC iPlayer y que ha trabajado en varias empresas digitales. Su labora será la de dirigir este proyecto  piloto que se dedicará a probar tecnologías de vanguardia que posteriormente puedan implementarse a gran escala.

McGinn, que contará con un equipo de seis personas, reportará directamente a Laura Wade-Gery, responsable de comercio electrónico multicanal del retailer, que explica que se van a probar muchas cosas.

McGinn se unió a M&S la semana pasada procedente de Reevoo.com, un especialista en comercio social, donde era el director de tecnología.

La venta multicanal es clave para la estrategia de largo plazo de M&S, explican desde MobileMarketing. En el tercer trimestre, las ventas multicanal del retailer crecieron un 10,8%, lo que contrata con una caída generalizada de ventas del 3,8%.

M&S ya trabaja en nuevas formas de venta; el pasado verano lanzó una aplicación para smartphones que ya ha sido descargada 500.000 veces y que utiliza una tecnología de realidad aumentada en campañas de marketing.


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