Marks & Spencer abre un ‘Digital Lab’ para potenciar la venta omnicanal
Digital Lab es una unidad experimental dentro de Marks & Spencer que, con mentalidad de startup, busca desarrollar tecnologías que ayuden en una venta multicanal.
Marks & Spencer es uno de esos retailers que no quiere dejar escapar una, un ejemplo a seguir para muchas empresas que no terminan de dar el salto a la venta online. Un reciente informe de Axiatel dice que el 70% de las pymes españolas no dispone de página web, lo que les impide competir con los grandes.
Llevando un poco más allá su estrategia de venta multicanal, Marks & Spencer ha decidido crear una nueva unidad de negocio dentro de la empresa, que se ha bautizado como Digital Lab y que será liderada por Kyle McGinn, que jugó un papel clave en el desarrollo de BBC iPlayer y que ha trabajado en varias empresas digitales. Su labora será la de dirigir este proyecto piloto que se dedicará a probar tecnologías de vanguardia que posteriormente puedan implementarse a gran escala.
McGinn, que contará con un equipo de seis personas, reportará directamente a Laura Wade-Gery, responsable de comercio electrónico multicanal del retailer, que explica que se van a probar muchas cosas.
McGinn se unió a M&S la semana pasada procedente de Reevoo.com, un especialista en comercio social, donde era el director de tecnología.
La venta multicanal es clave para la estrategia de largo plazo de M&S, explican desde MobileMarketing. En el tercer trimestre, las ventas multicanal del retailer crecieron un 10,8%, lo que contrata con una caída generalizada de ventas del 3,8%.
M&S ya trabaja en nuevas formas de venta; el pasado verano lanzó una aplicación para smartphones que ya ha sido descargada 500.000 veces y que utiliza una tecnología de realidad aumentada en campañas de marketing.