Categories: NegociosRetail

Marks & Spencer abre un ‘Digital Lab’ para potenciar la venta omnicanal

Marks & Spencer es uno de esos retailers que no quiere dejar escapar una, un ejemplo a seguir para muchas empresas que no terminan de dar el salto a la venta online. Un reciente informe de Axiatel dice que el 70% de las pymes españolas no dispone de página web, lo que les impide competir con los grandes.

La venta multicanal es el futuro del canal de distribución.

Llevando un poco más allá su estrategia de venta multicanal, Marks & Spencer ha decidido crear una nueva unidad de negocio dentro de la empresa, que se ha bautizado como Digital Lab y que será liderada por Kyle McGinn, que jugó un papel clave en el desarrollo de BBC iPlayer y que ha trabajado en varias empresas digitales. Su labora será la de dirigir este proyecto  piloto que se dedicará a probar tecnologías de vanguardia que posteriormente puedan implementarse a gran escala.

McGinn, que contará con un equipo de seis personas, reportará directamente a Laura Wade-Gery, responsable de comercio electrónico multicanal del retailer, que explica que se van a probar muchas cosas.

McGinn se unió a M&S la semana pasada procedente de Reevoo.com, un especialista en comercio social, donde era el director de tecnología.

La venta multicanal es clave para la estrategia de largo plazo de M&S, explican desde MobileMarketing. En el tercer trimestre, las ventas multicanal del retailer crecieron un 10,8%, lo que contrata con una caída generalizada de ventas del 3,8%.

M&S ya trabaja en nuevas formas de venta; el pasado verano lanzó una aplicación para smartphones que ya ha sido descargada 500.000 veces y que utiliza una tecnología de realidad aumentada en campañas de marketing.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago