Marks & Spencer es uno de esos retailers que no quiere dejar escapar una, un ejemplo a seguir para muchas empresas que no terminan de dar el salto a la venta online. Un reciente informe de Axiatel dice que el 70% de las pymes españolas no dispone de página web, lo que les impide competir con los grandes.
Llevando un poco más allá su estrategia de venta multicanal, Marks & Spencer ha decidido crear una nueva unidad de negocio dentro de la empresa, que se ha bautizado como Digital Lab y que será liderada por Kyle McGinn, que jugó un papel clave en el desarrollo de BBC iPlayer y que ha trabajado en varias empresas digitales. Su labora será la de dirigir este proyecto piloto que se dedicará a probar tecnologías de vanguardia que posteriormente puedan implementarse a gran escala.
McGinn, que contará con un equipo de seis personas, reportará directamente a Laura Wade-Gery, responsable de comercio electrónico multicanal del retailer, que explica que se van a probar muchas cosas.
McGinn se unió a M&S la semana pasada procedente de Reevoo.com, un especialista en comercio social, donde era el director de tecnología.
La venta multicanal es clave para la estrategia de largo plazo de M&S, explican desde MobileMarketing. En el tercer trimestre, las ventas multicanal del retailer crecieron un 10,8%, lo que contrata con una caída generalizada de ventas del 3,8%.
M&S ya trabaja en nuevas formas de venta; el pasado verano lanzó una aplicación para smartphones que ya ha sido descargada 500.000 veces y que utiliza una tecnología de realidad aumentada en campañas de marketing.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…