Nvidia ha presentado su nuevo Tegra 4i que integra el procesador un conectividad 4G LTE en la misma pieza de silicio. Llamado antes Project Grey, el procesador incluye una GPU de 60 núcleos, una CPU de cuatro núcleos a 2,3GHz basadas en la arquitectura Cortex-A9 de ARM, más un quinto núcleo de CPU de baja potencia y un módem Nvidia i500 LTE.
La compañía espera que el nuevo Tegra 4i atraiga el interés de los fabricantes de smartphones y le ayude a ampliar mercado. Y es que si bien Nvidia es uno de los principales proveedores de procesadores para tabletas, su presencia en el mercado de smartphones es mucho más reducida al no ofrecer un chip integrado.
Para Phil Carmack, vicepresidente Senior del negocio móvil de la compañía, el Tegra 4i “es un enorme paso para Nvidia”. “Es la primera vez que tenemos una solución integrada, y esto cambia radicalmente la disponibilidad de mercado para nosotros”, asegurba el directivo en un comunicado.
Uno de los pesos pesados en la industria de los procesadores y tarjetas gráficas que se pueden encontrar tanto en ordenadores como en consolas de juegos, Nvidia ha estado dependiendo de sus chips móviles Tegra para compensar la caída del negocio de ordenadores. La mayoría de sus Tegra están en el Google Nexus 7 y Microsoft Surface y la competición en el mercado de tabletas crece. De ahí la importancia de este nuevo Tegra 4i.
El anuncio de un procesador con capacidades LTE integradas se produce sólo unas semanas después de que Nvidia presentara el Tegra 4, un chip con 74 núcleos de GPU y diseñado específicamente para ser muy eficiente y ocupar poco espacio.
Por otra parte hay que recordar que aunque el Tegra 4i supone un gran paso para Nvidia, no es la única opción del mercado. El mes pasado Qualcomm presentó dos nuevas líneas de procesadores, las series 600 y 800, que ofrecen más rendimiento que las generaciones anteriores y que integran tanto LTE como WiFi.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…