Huawei lanza Dandelion Empowerment Program para mejorar las capacidades de sus partners
Dandelion Empowerment Program es una iniciativa que ofrece a los partners de Huawei acceso a formación en las últimas tecnologías y sistemas TIC.
Esta semana Huawei anunciaba Dandelion Empowerment Program, una iniciativa que busca mejorar las capacidades de su red de partners a nivel mundial proporcionándoles el conocimiento y entendimiento necesario de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.
Con este programa, Huawei quiere entender mejor el conocimiento y experiencia de su canal de distribución y proporcionar formación y desarrollo personalizado que les ayude a obtener capacidades que haga crecer sus negocios. En definitiva, que sus partners conozcan a fondo sus productos y ayuden a la compañía China a alcanzar su objetivo de ganar 100.000 millones de dólares.
El año pasado, Huawei estableció una red de partners global con 300 socios de primer nivel y 2.500 resellers. La compañía asegura que hay diferentes tipos de partners, con diferentes capacidades y experiencias que requieren formación personalizada.
Con su Dandelion Empowerment Program, Huawei quiere proporcionar a todos sus partners acceso a formación. Para la mayoría supondrá la consecución de una de estas dos certificaciones, Huawei Certified Network Associate (HCNA) y Huawei Certified Network Professional (HCNP). Los que no quieran certificarse recibirán formación sobre productos y tecnologías individuales, como networking empresarial, comunicaciones unificadas, cloud computing o infraestructura de centro de datos.
Con el fin de atender a las necesidades de formación específica de cada mercado, las sedes regionales de Huawei seleccionarán el tipo de formación dependiendo de las condiciones locales.
Como parte de este proyecto piloto Huawei informa que se han celebrado las dos primeras sesiones de formación en Indonesia en enero.