Categories: InfoCanalNegocios

Huawei lanza Dandelion Empowerment Program para mejorar las capacidades de sus partners

Esta semana Huawei anunciaba Dandelion Empowerment Program, una iniciativa que busca mejorar las capacidades de su red de partners a nivel mundial proporcionándoles el conocimiento y entendimiento necesario de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

Con este programa, Huawei quiere entender mejor el conocimiento y experiencia de su canal de distribución y proporcionar formación y desarrollo personalizado que les ayude a obtener capacidades que haga crecer sus negocios. En definitiva, que sus partners conozcan a fondo sus  productos y ayuden a la compañía China a alcanzar su objetivo de ganar 100.000 millones de dólares.

El año pasado, Huawei estableció una red de partners global con 300 socios de primer nivel y 2.500 resellers. La compañía asegura que hay diferentes tipos de partners, con diferentes capacidades y experiencias que requieren formación personalizada.

Con su Dandelion Empowerment Program, Huawei quiere proporcionar a todos sus partners acceso a formación. Para la mayoría supondrá la consecución de una de estas dos certificaciones, Huawei Certified Network Associate (HCNA) y Huawei Certified Network Professional (HCNP). Los que no quieran certificarse recibirán formación sobre productos y tecnologías individuales, como networking empresarial, comunicaciones unificadas, cloud computing o infraestructura de centro de datos.

Con el fin de atender a las necesidades de formación específica de cada mercado, las sedes regionales de Huawei seleccionarán el tipo de formación dependiendo de las condiciones locales.

Como parte de este proyecto piloto Huawei informa que se han celebrado las dos primeras sesiones de formación en Indonesia en enero.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago