Categories: Negocios

Telefónica anuncia los planes de lanzamiento de Firefox OS

Telefónica acaba de anunciar sus planes sobre Firefox OS, un sistema operativo abierto, basado en HTML5 y que promete ser un duro rival para Android, el sistema operativo móvil de Google.

Los primeros dispositivos comerciales con Firefox OS saldrán a la venta en Brasil, Colombia, España y Venezuela a mediados de 2013. A finales de este año y durante 2014 los dispositivos estarán disponibles también en otros mercados en Europa y Latinoamérica.

Los primeros teléfonos con Firefox OS que se lanzarán inicialmente en estos mercados serán fabricados por Alcatel One Touch, LG y ZTE, y llevarán incorporado el procesador Snapdragon de Qualcomm. Telefónica también está negociando con Huawei y otros fabricantes para ver cómo puede extenderse Firefox OS a más dispositivos.

La importancia del lanzamiento de Firefox OS marca un hito importante al estar basado en estándares web totalmente abiertos. Los clientes se beneficiarán de todo lo que necesitan de un smartphone, además de una gran cantidad de funciones adicionales, como controles de coste incorporados, integración de Facebook y Twitter, servicios basados en localización, el popular navegador web Firefox y una novedosa función de búsqueda. Ésta permite a los usuarios realizar búsquedas minuciosas y contextuales dentro de aplicaciones y en la web al mismo tiempo.

“2013 marca el inicio de una nueva fase en nuestro sector, que se caracterizará por estándares abiertos”, ha señalado César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica. “Para Telefónica y el sector de las telecomunicaciones en general, Firefox OS es una iniciativa estratégica sumamente importante que cambiará la cadena de valor predominante en el mundo digital. Es un gran paso para restablecer el equilibrio en el sector de las telecomunicaciones y una iniciativa que cuenta con un fuerte apoyo de la industria. Estoy muy satisfecho de que nuestros clientes en Brasil, Colombia, España y Venezuela sean de los primeros del mundo en disfrutar Firefox OS y espero que pronto esté a disposición de los clientes de Telefónica globalmente”.

Telefónica apoyará el lanzamiento de Firefox OS en cada uno de sus mercados con ofertas y promociones, como el acceso gratuito a redes sociales o la mensajería instantánea. También ha trabajado en estrecha colaboración con Mozilla para garantizar la disponibilidad de una amplia gama de contenidos atractivos para los clientes a través de Firefox Marketplace. Esta plataforma incluye AccuWeather, AirBnB, Box, Cut the Rope, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, además de aplicaciones locales y personalizadas de interés para los usuarios de cada región.

Además de Telefónica, otros 17 operadores móviles han sumado hoy su apoyo a Firefox OS: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia, Telenor, Telstra, TMN y VimpelCom. La magnitud del apoyo recibido demuestra el deseo existente en el sector de contar con un ecosistema móvil nuevo más abierto.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago