Categories: Negocios

IdeaKnow ayuda a los comercios a fidelizar clientes

La empresa catalana IdeaKnow ha presentado, con motivo del Mobile World Congress que se celebra estos día en Barcelona un nuevo sistema de software que ayudara a los comercios y restaurantes a fidelizar a sus clientes. Se trata de una aplicación móvil que, por ahora, estara solo disponible en el iOS de Apple y en el Android de Google.

IdeaKnow ha presentado una aplicación que estara disponible en las tiendas de iOS y de Android

De acuerdo con un comunicado de prensa de IdeaKnow, la manera de funcionar es la siguiente: “el sistema detecta al usuario a través de la geolocalización y le da la bienvenida con una notificación Push al entrar en el restaurante. La personalización puede ser tal que se puede incluso premiar especialmente a los clientes más asiduos y por tanto, que más consuman”.

Para mostrar la aplicación, IdeaKnow utilizó el Restaurante Collage del Grup Ferré en Barcelona. Durante la comida, los clientes  se les iluminó un objeto que tenían en la mesa equipado con un código QR y con la tecnología NFC. Los clientes que accedieron al código descargaron una aplicación que, entre otras cosas les permite llevarse premios que el restaurante o tienda establezca como, por ejemplo, cafés gratis o botellas de cava.

Dice el comunicado de IdeaKnow que “con este sistema también sale ganando el negocio, al dar un valor añadido a su marca crea un vínculo con el cliente que propicia que éste vuelva. Ampliar el volumen de los clientes es fundamental, pero es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo, se trata de dar motivos al cliente para que lo siga siendo”.

Para informar a nuestros lectores sobre todos estos temas y otros muchos que ofrece una feria del tamaño del Mobile World Congress, la redacción al completo de NetMediaEurope se ha trasladado a Barcelona. Además de poder seguir la actualidad del Mobile en cada uno de los sites de la editorial, se ha habilitado un espacio que reúne todas las noticias que publican cada uno de los medios: ChannelBiz.es, Itespresso.es, Siliconweek.es, Siliconnews.es y TheInquirer.es, en http://www.itespresso.es/tag/mwc-2013.

Bárbara Bécares

View Comments

  • You could definitely see your skills in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago