Microsoft lanza un Office 365 para empresas y retoca el modelo de venta
Microsoft anunció ayer nuevas versiones de Office 365, su suite de productividad en la nube, con nuevos modelos de licencias y novedades para los revendedores.
Tras el lanzamiento, hace un mes, de Office 365 para el mercado de consumo, Microsoft presentaba ayer la versión profesional de su suite de productividad en la nube que ofrece nuevos modelos de licenciamiento para el canal, mayor foco en el trabajo en movilidad y más integración con Yammer, su red social para el mercado corporativo.
Microsoft Office para empresas añade nuevas ediciones, Office 365 Mediana Empresa, Office ProPlus y Office 365 Small Business Premium.
Con estas versiones Microsoft quiere demostrar que su nuevo Office en la nube es capaz no sólo de funcionar en un ordenador, sino en un tablet y en un teléfono también, y que la experiencia en buena en cualquiera de las tres plataformas. Como la versión Office 365 Home Premium que se lanzó el mes pasado, las ediciones para empresas se licencian para un usuario durante un año, y permiten que cada usuario acceda a la suite de productividad desde cinco dispositivos, incluidas tabletas basadas en Windows, PC o Macs.
Por otra parte, los usuarios también tienen el derecho de transmitir las aplicaciones de Office a cualquier ordenador que estén utilizando mediante la opción Click-to-Run, lo que permite que los usuarios puedan acceder a todas las herramientas que necesiten para trabajar estén donde estén.
Office ProPlus incluye el más completo conjunto de aplicaciones de Office como servicio: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync.
Pensado para empresas de tamaño medio (de 10 a 250 empleados), Office 365 Mediana Empresas ofrece todas las aplicaciones de ProPlus además de herramientas de comunicación y colaboración de calidad empresarial, junto con una consola de administración basada en web y soporte telefónico; todo ello a un precio de 180 euros (IVA incluido) por usuario para una suscripción anual, equivalente a 15 euros por usuario al mes.
En cuanto a Office 365 Small Business Premium, pensado para empresas de 1 a 10 empleados, incluye además correo electrónico, calendarios compartidos, página web y videoconferencia en alta definición, junto con una gestión fácil del servicio, que no precisa de experiencia en TI. El precio es 150 euros (IVA incluido) por usuario para una suscripción anual, equivalente a 12,5euros por usuario al mes.
Una de las principales características que ofrece Office 365 para empresas es que los documentos y ajustes de los usuarios se suben a SkyDrive o SkyDrive Pro por defecto, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus documentos desde cualquier PC en el que inicien una sesión en Office 365
Desde el punto de vista de herramientas sociales, Office 365 para Empresas no sólo se integra con Lync, lo que permite enviar un mensaje a un compañero desde dentro de un documento, sino que integra SharePoint y Yammer.
Cambios para el canal
Desde el punto de vista de la gestión de licencias por parte de los partnes de la compañía, y a falta de información oficial que Microsoft tiene previsto ofrece esta mañana en Madrid, las nuevas versiones de la suite de productividad en la nube de la compañía de Redmon ofrecen lo que el canal ha estado pidiendo: más libertad e independencia.
Hace una semana ChannelBiz.es se hacía eco de una noticia publicada en una conocida web inglesa en que la se afirmaba que Microsoft planeaba permitir a sus revendedores la posibilidad de facturar a los clientes directamente y por tanto establecer sus propios márgenes y tener mayor control sobre la venta.
Contactado con Microsoft España, la compañía no confirmaba la noticia, pero tampoco la desmentía, aseguraba que los posibles cambios se anunciarían a finales de este mes.
Cuando esté disponible, ChannelBiz.es ofrecerá información más concreta sobre el modelo de venta de Office 365 para empresas.