La semana pasada, seguramente para crear algo de expectación, PayPal anunciaba que su solución de pagos a través de dispositivos móviles, PayPal Here, se lanzarán en Europa el próximo verano, inicialmente en Reino Unido.
a solución lleva algún tiempo funcionando en Estados Unidos y Canadá y su traslado al Viejo Continente ha sido más complicado porque las directrices más exigentes de la Unión Europea requerían de una adaptación: añadir un teclado numérico al dispositivos para que se ajustara al sistema denominado Chip and PIN.
PayPal no ha querido ofrecer demasiada información sobre lo que cobrará a los comercios que adopten el sistema, pero sí que facturará una “pequeña” cantidad por cada transacción. Se espera, no obstante, que sea similar a lo que cobra en los países en los que ya está implantado: el 2,6% de cada transacción.
Como puede verse en el vídeo que hemos grabado en el Mobile World Congress, el sistema es muy fácil de gestionar. Nada más que el terminal PayPal Here y un smartphone que tiene instalada una aplicación para la gestión de los pagos. A la hora de cobras se puede optar por aceptar tarjeta o una cuenta de PayPal, e incluso pulsar sobre pago en efectvo, porque una de las ventajas de este software es que es un sistema de contabilidad que al final de día o del mes puede ofrecer información exacta sobre el negocio generado y las diversas formas de cobro realizado.
Los sectores que podrían aprovecharse de este sistema son de lo más variado, desde taxistas a pequeños comercios de todo tipo.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.