2013, el año de las mini tabletas
Según DisplaySearch, que asegura que este es el año de los mini tablets, el éxito de iPad Mini será demasiado para el modelo de 9,7 pulgadas.
La iPad de 9,7 pulgadas corre peligro de quedar sepultada por el éxito de la iPad Mini en 2013. Así lo asegura, al menos, NDP DisplaySearch en un estudio en el que asegra que este será el año de las mini tabletas, o tabletas de pequeño tamaño.
Y lo cierto es que los datos del mes de enero confirman la opinión de la firma de investigación. Durante el periodo se vendieron 1,3 millones de iPad de 9,7 pulgadas, frente a los 7,4 millones del mes anterior. En cambio, los modelos de siete y 7,9 pulgadas crecieron desde los doce millones de diciembre a los 14 millones de enero.
“Ahora entendemos que Apple está planeando vender 55 millones de iPad Mini (7,9 pulgadas) y 33 millones de iPad (9,7 pulgadas) en 2013”, ha dicho David Hsieh, de DisplaySearch. Y es que inicialmente Apple pensaba vender 40 millones de iPad Mini y 60 millones de iPad de 9,7 pulgadas en 2013, cifras que modificó posteriormente para sorpresa del mercado.
La firma de investigación de mercado dice también muchos de los iPads de 9,7 pulgadas que se venderán este año serán iPad 5.
En general las tendencias para este año, según DisplaySearch son:
- En cuanto a la resolución de las pantallas de las tabletas de 7,9 pulgadas se verá variedad; desde los 1920×1200 (UXGA) con una densidad de 250 pixeles por pulgada, o 2.048×1536 (QXGA) con una densidad de 324 ppp.
- En lo referente a las tecnologías de pantalla, las claves serán lo fino, brillante y eficiente que será la pantalla, entre otras cosas. Hay tres tecnologías en el segmento de las 7,9 pulgadas: a-SI (amorphous silicon), LPS (low temperatura polysilicon) y tecnología de óxido, como IGZO.
- Sobre el precio, DisplaySearch dice que a pesar de que ahora las tabletas de 7,9 pulgadas son más económicas, la incorporación de pantallas de más resolución, funciones y diseño de productos podrían incrementar su coste.