Categories: InfoCanalNegocios

¿Cómo venderá el partner el nuevo Office 365 para empresas?

Esta semana Microsoft presentaba las nuevas versiones de Office 365 para empresas. Como ya publicábamos ayer, son tres las nuevas ediciones: Office 365 Mediana Empresa, Office ProPlus y Office 365 Small Business Premium.

La nueva oferta incluye actualizaciones de los servicios de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, y además ahora las empresas pueden adquirir las aplicaciones de Office, con todas las capacidades funcionales, hasta para cinco dispositivos por cada usuario y siempre actualizadas.

Pero de cara al canal lo realmente importante  son las nuevas oportunidades que ofrece, estas nuevas versiones.

Hasta ahora los partners de Microsoft vendían Planes P (para pequeña empresa) y Planes E (para grandes empresas) a través de las página web del fabricante quedándose con un margen que podía variar dependiendo del compromiso. En todo caso, quien controlaba el proceso de facturación en última instancia era Microsoft y eso es lo que cambia ahora: los partners tendrán la oportunidad de establecer sus propios márgenes, añadir sus propios servicios y facturar a los clientes directamente –en lo que se llama programa Open, que les permite tener un mayor control sobre la venta.

En una nota de prensa enviada a los medios, Microsoft explica que las organizaciones pueden adquirir Office 365 directamente desde la web de Microsoft, en un punto de venta autorizado o a través del canal de distribución de Microsoft. “Como novedad, Microsoft presenta la posibilidad de que sus partners adquieran los servicios del mayorista y puedan emitir factura directamente a sus clientes”.

La compañía cuenta con más de 80.000 distribuidores en todo el mundo registrados en el programa Cloud Essentials, que es el que permite realizar ventas de servicios Cloud.  En España son más de 1.200 partners los que están inscritos en este programa.

Power Point de Microsoft explicando la nueva forma de venta de Office 365.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago