Esta semana Microsoft presentaba las nuevas versiones de Office 365 para empresas. Como ya publicábamos ayer, son tres las nuevas ediciones: Office 365 Mediana Empresa, Office ProPlus y Office 365 Small Business Premium.
La nueva oferta incluye actualizaciones de los servicios de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, y además ahora las empresas pueden adquirir las aplicaciones de Office, con todas las capacidades funcionales, hasta para cinco dispositivos por cada usuario y siempre actualizadas.
Pero de cara al canal lo realmente importante son las nuevas oportunidades que ofrece, estas nuevas versiones.
Hasta ahora los partners de Microsoft vendían Planes P (para pequeña empresa) y Planes E (para grandes empresas) a través de las página web del fabricante quedándose con un margen que podía variar dependiendo del compromiso. En todo caso, quien controlaba el proceso de facturación en última instancia era Microsoft y eso es lo que cambia ahora: los partners tendrán la oportunidad de establecer sus propios márgenes, añadir sus propios servicios y facturar a los clientes directamente –en lo que se llama programa Open, que les permite tener un mayor control sobre la venta.
En una nota de prensa enviada a los medios, Microsoft explica que las organizaciones pueden adquirir Office 365 directamente desde la web de Microsoft, en un punto de venta autorizado o a través del canal de distribución de Microsoft. “Como novedad, Microsoft presenta la posibilidad de que sus partners adquieran los servicios del mayorista y puedan emitir factura directamente a sus clientes”.
La compañía cuenta con más de 80.000 distribuidores en todo el mundo registrados en el programa Cloud Essentials, que es el que permite realizar ventas de servicios Cloud. En España son más de 1.200 partners los que están inscritos en este programa.
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