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Madvertise: “el comercio online ha llegado para quedarse”

Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise le cuenta a ChannelBiz los retos y oportunidades que el comercio online representa para el canal, habla de las novedades presentadas por la emprea durante el Mobile World Congress como madPlus, madPremium y madPerformance y sobre el nuevo director general de Madvertise.

 

1. ¿Qué espera madvertise del e-commerce y del m-commerce durante este año a nivel mundial?

El comercio online es una tendencia que ha llegado para quedarse. Los smartphones y tabletas son las grandes apuestas del futuro y su crecimiento hará que el m-commerce alcance un lugar cada vez más relevante. De hecho, se prevé que en el horizonte 2015 haya más de 2.000 millones de usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo y que el m-commerce alcance un volumen de 119.000 millones de dólares.

 2. ¿Y en España?

Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise

Seguirá creciendo. Se prevé que de aquí a cinco años el comercio electrónico a través del móvil se multiplique por siete en Europa y el volumen de negocio supere los 19.000 millones de euros. España además es, junto con el Reino Unido, uno de los países europeos en los que más está creciendo el uso de smartphones; ya más del 60% de los móviles son smartphones, por lo que va a ser una tendencia cada vez más habitual. Hablamos de que ya más de la mitad de los usuarios de smartphones en España realizan compras desde su teléfono, por lo que será una práctica cada vez más extendida a corto plazo.

 3. ¿En qué beneficia el crecimiento que está viviendo el comercio móvil a las empresas del canal de distribución?

El móvil es sin duda una oportunidad para que las empresas logren mayores ingresos. Este soporte requiere menor inversión para lanzar campañas publicitarias y el rendimiento es superior que en los medios tradicionales. Con formatos publicitarios como el vídeo o el rich media, la intención de compra puede crecer hasta un 30%. La geolocalización (LBA) y el fenómeno cuponing también son formatos muy efectivos, que llegan incluso a multiplicar por diez el impacto de los mensajes.

4. ¿Qué planes tiene Christof Wittig, nuevo líder de Madvertise, para el futuro de la empresa?

Christof se incorpora a madvertise para dirigir la nueva fase de expansión de la compañía. Ya el año pasado crecimos un 130% y queremos mantener ese ritmo. Con su entrada buscamos situarnos en Estados Unidos, Asia Oriental y mercados emergentes para hacernos con buena parte de los 15.000 millones de euros que mueve anualmente el mercado de la publicidad móvil. Para ello nos centraremos en mejorar nuestras soluciones tecnológicas de desarrollo propio, de manera que los anunciantes puedan alcanzar de forma más eficaz su target y así obtener mejores rendimientos.

 5. Madvertise ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar madPremium y madPerformance, ¿qué destaca usted de estas tecnologías y qué aportan a las diferentes empresas del canal de distribución?

Ante todo, tanto madPremium como madPerformance buscan optimizar el rendimiento de aquellas empresas que deciden invertir en publicidad móvil. Es decir, que éstas lancen un campaña de publicidad móvil y consigan mayor ROI. Con madpremium ofrecemos formatos como rich media o videos en aplicaciones y m-sites; formatos que al ocupar gran parte de la pantalla captan más la atención del usuario y se generan mayor interacción con la campaña, aumentando el recuerdo y el reconocimiento de la marca.

Por su parte, con madPerformance ofrecemos campañas con anuncios display y basados en geolocalización, tratando incluso de ‘katapultar’ apps a lo más alto de las listas descargas. Todo ello le servirá al anunciante para enganchar a su público objetivo y que esto se traduzca en un incremento de las ventas.

 6. ¿Cómo consigue madPlus encontrar el espacio adecuado para ofrecer a los anunciantes?

madPlus es una plataforma basada en Real Time Bidding (RTB) o puja por espacios publicitarios en tiempo real; esto permite a los anunciantes insertar su publicidad digital e impactar en su público objetivo de forma más directa. Cuando un publisher subasta un espacio, madPlus se encarga de adjudicarlo a un anunciante según sus intereses y público al que quiera dirigirse. Esto le permite conseguir un mejor emplazamiento e incrementar la eficacia de la campaña, mejorando así la rentabilidad de la inversión.

Bárbara Bécares

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