Categories: Negocios

Barnes & Noble registra pérdidas por la caída de su Nook

Barnes & Noble reportó una pérdida en su tercer trimestre fiscal, a causa de la caída registrada del 26% en los ingresos provenientes de las ventas de sus libros electrónicos de la marca Nook.

El sector minorista de Barnes & Noble que incluye sus librerías, cayó un 10,3% con respecto al año anterior.

Concretamente, según los datos ofrecidos, Barnes & Noble registró una pérdida de 6.1 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, lo que contrasta con la ganancia de 52 millones registrada en el mismo período del año anterior.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la empresa, los ingresos cayeron un 9% a 2.220 millones dólares.

El segmento minorista de la empresa, que consiste en la librería Barnes & Noble y en negocios BN.com, tuvo unos ingresos que ascendieron a 1.500 millones de dólares para el trimestre, lo que supone una caída del 10,3% respecto al año anterior, a causa de una disminución del 7,3% de las ventas en las tiendas.

Barnes & Noble dio a conocer estos resultados tan sólo unos días después de que su fundador, presidente y principal accionista, Leonard Riggio, anunciara planes de ofrecer a compra sus librerías físicas y el sitio web de Barnes & Noble, aunque no la unidad de Nook. El jueves, la compañía dijo que ha designado a los miembros del consejo para evaluar la propuesta.

Para el año fiscal 2013, la compañía mantiene sus previsiones de ventas al por menor que tenía anteriormente. Las ventas en tiendas se espera que disminuya en base a un porcentaje de un solo dígito. Los ingresos medios de la división Nook , que incluyen, además del lector digital, sus negocios universitarios, se espera que sea de aproximadamente 2.500 millones de dólares.

Resultados de Barnes & Noble ofrecidos por la empresa en un comunicado
Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

12 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago