WD asegura poder duplicar la capacidad de los HDD con nanotecnología
HGST Labs, una compañía propiedad de Western Digital (WD), ha sido capaz de aumentar la densidad de los discos duros con dos tecnologías revolucionarias.
Western Digital (WD) ha anunciado lo que es un gran avance para la nanotecnología que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento de en los discos duros HDD.
El descubrimiento fue realizado por HGST Labs, una compañía propiedad de Western Digital (WD), utilizando una técnica llamada nanolitografía que se utiliza para imprimir patrones en la fina película de los platos del disco duro en donde la información se va a guardar.
Los descubrimientos de HGST en nanolitografía superan los retos asociados con la fotolitografía, la tecnología preferida por la industria de semiconductores para conseguir circuitos cada vez más pequeños utilizando longitudes de onda cada vez más cortas. Los avances en la fotolitografía han disminuido por ser una tecnología demasiado compleja y cara.
En definitiva, el descubrimiento permite duplicar la densidad de bits de los discos duros actuales. La nanolitografía ha sido utilizada para hacer patrones más densos de las “islas magnéticas” que parecen como pequeños puntos en cerca de las 100.000 pistar circulares que se necesitan para los discos duros.
HGST Labs, que hereda el patrimonio de IBM y Hitachi Global Storage Technologies, ha combinado dos nanotecnologías innovadoras, la ‘self-assembling molecules’ y la nanoimpresión, para crear para crear grandes áreas de patrones densos de islas magnéticas sólo 10 nanómetros de ancho.
Este patrón tiene 1,200 billones de puntos por pulgada cuadrada, cada uno de los cuales es capaz de almacenar un bit de datos. HGST espera que sus avances permitan incrementar la capacidad de los discos duros, y por tanto reducir sus costes.