Intel propone el ‘display-as-a-service’
Cuando las pantallas están en una red los usuarios pueden enviar vídeos desde sus dispositivos a cualquier pantalla disponibles, con multitud de opciones.
Durante la conferencia CeBIT que estos días se celebra en Hannover, Alemania, Intel ha mostrado una tecnología a la que ha bautizado como ‘display as a service’ (DaaS) y que espera que transforme la manera en que la gente utiliza sus dispositivos.
El concepto de DaaS es romper la línea que hay entre una fuente de vídeo y la pantalla en la que se muestra, como el ordenador en el que está almacenado el vídeo y la pantalla que lo muestra.
Lo que en definitiva permite hacer DaaS es que el usuario pueda disfrutar en una gran pantalla lo que está viendo en un tablet, mostrar la misma imagen en varias pantallas, o unir múltiples pantallas para formar una imagen única y enorme. Cada pantalla se convierte así en un grupo de pixeles disponible para que cualquier dispositivo pueda utilizarlo.
Además de mostrar el funcionamiento de la tecnología, Intel ha llevado a CeBIT una pequeña caja que puede llevar la tecnología a aquellas pantallas que no tienen una dirección IP.
La feria alemana también ha sido aprovechada por el fabricante de chips para mostrar un prototipo de un portátil basado en Windows 8 con un cuarta generación de procesadores Core, llamado Haswell, que podrá verse a mediados de este año, que está fabricado por el mismo proceso que los procesadores Ivy Bridge actuales pero que incorpora una nueva arquitectura sobre la que Intel no ha ofrecido muchos detalles pero que espera mejorar el rendimiento gráfico y acelerar el procesamiento.
A finales de este año Intel lanzará los procesadores Broadwell que reduce el diseño de Haswell utilizando un proceso de fabricación de nueva generación.