Sage y Microsoft abren un fondo de ayuda a las pymes
De acuerdo con Sage, muchas empresas pequeñas no conocen las ayudas o subvenciones que podrían tener y eso no ayuda a su crecimiento competitivo.
Las pymes cuentan con una nueva iniciativa desarrollada por Sage y por Microsoft que hananunciado el lanzamiento de un fondo de ayudas dotado con 8 millones de euros (5,5 millones aportados por Sage y 2,5 millones aportados por Microsoft) para favorecer y ayudar a las medianas y pequeñas empresas, y autónomos, en la adopción de nuevas tecnologías.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Competitividad para la PYME, puesto en marcha en 2012 por Microsoft, Intel, HP, Vodafone y Nokia, con el apoyo del Ministerio de Industria y las patronales CEOE, ATA y CEAT. Un proyecto, al que se suma Sage, pro0metiendo 10 mil,lones de euros en los próximos tres años.
Dice Sage que según el último estudio “Radiografía de la pyme 2012″, “el 79% de los autónomos y el 81% de las empresas opinan que España ha perdido competitividad respecto a la Unión Europea”. Por otra parte, dice la empresa proveedora en un comunicado, “el desconocimiento de la existencia de subvenciones y ayudas (68% de autónomos y 64% de empresas) no favorece la mejora del tejido productivo a través de la adopción de las TIC o las necesarias inversiones en I+D”.
Según Andreu Vilamitjana, director general de Small to Medium Business de Sage, “la puesta en marcha del fondo por parte de Sage y Microsoft supone cubrir parte de esa demanda que las medianas y pequeñas empresas nos transmiten. Para nosotros es prioritario ayudar a las empresas a recuperar la confianza empresarial, para sus propios negocios, y en la economía española”.
De acuerdo con el comunicado emitido, pueden acogerse a las ayudas, cualquier autónomo o mediana y pequeña empresa. Estas ayudas están destinadas, principalmente, a la adquisición de programas de software y servicios para optimizar la gestión de las empresas, además de poder ser usadas en planes de formación en las mismas.