El crecimiento de los servicios de almacenamiento en el cloud está reduciendo la necesidad de incorporar mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS iSuppli.
Y los smarphones no son los únicos dispositivos móviles en los que se ha detectado este cambio. La demanda de almacenamiento en las tabletas también se ha reducido. Según los datos de IHS, los vendedores de tablets están utilizando un 25% menos de capacidad de almacenamiento, pasando de los 32,1GB a los 24GB.
Si bien este informe es una buena noticia para los proveedores de servicios cloud y los fabricantes de dispositivos, que reducen así el coste de los equipos, podría ser un desastre para la industria de semiconductores. Con una caída de la demanda de los chips de memoria NAND utilizados en los dispositivos móviles algunos vendedores podrían verse perjudicados.
Algunos fabricantes de memorias flash están buscando en los SSD para ultrabooks y otros portátiles la manera de contrarrestar la caída de la demanda en el mercado de dispositivos móviles.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.