Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft ofrece descuentos de Windows 8 a los OEM

Las ventas de Windows 8 no han sido todo lo buenas que se esperaba. Pasa pocas veces, pero le ha pasado a Windows 8: ha llegado al mercado demasiado pronto. Se desarrolló pensando en dispositivos táctiles y los fabricantes de hardware no han cubierto las expectativas, de forma que los usuarios han decidido esperar –sin olvidar que la crisis también obliga, a que haya una buena oferta de productos y a que bajen algo los precios de los mismos.

De forma que ahora Microsoft ha tomado una decisión casi histórica: ofrecer descuentos en Windows 8 a los fabricantes de ordenadores, con la esperanza de dinamizar el mercado. Los datos están en dólares porque la información es de DigiTimes, pero nos valen: Microsoft descontará 120 dólares para los portátiles de 11,6 pulgadas e inferiores que estén equipados con pantallas táctiles.

The Wall Street Journal, que también recoge la noticia, dice que Microsoft ha estado reduciendo el precio de una oferta combinada para Windows 8 y Office 2013 por 30 dólares, en lugar de 120. El descuento se aplica a los OEM por PC y otros dispositivos con pantallas táctiles de menos de 10,8 pulgadas, dice la publicación.

Microsoft y sus OEM se han visto sacudidos no sólo por la situación económica, sino por un cambio en la conducta de compra de los usuarios, que ahora prefieren tabletas, y sobre todo prefieren iPads. Además, en breve tendrán que enfrentarse a los Chromebooks, ordenadores basados en el sistema operativo de Google,  Chrome OS, que tienen un precio muy asequible.

La noticia sigue a la que publicábamos ayer sobre las previsiones de ventas de ordenadores según IDC: caerán un 1,3% en 2013. La caída es menor que la de 2012, cuando el mercado se contrajo un 3,7%, pero siguen siendo malas noticias. ICD, además, citaba las malas ventas de Windows 8 como una de las razones de la caída de ventas de ordenadores. Ojalá que la estrategia de Microsoft haga que la firma de investigación de mercado repase sus cuentas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

10 horas ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

11 horas ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

4 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

7 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

7 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

7 días ago