Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft ofrece descuentos de Windows 8 a los OEM

Las ventas de Windows 8 no han sido todo lo buenas que se esperaba. Pasa pocas veces, pero le ha pasado a Windows 8: ha llegado al mercado demasiado pronto. Se desarrolló pensando en dispositivos táctiles y los fabricantes de hardware no han cubierto las expectativas, de forma que los usuarios han decidido esperar –sin olvidar que la crisis también obliga, a que haya una buena oferta de productos y a que bajen algo los precios de los mismos.

De forma que ahora Microsoft ha tomado una decisión casi histórica: ofrecer descuentos en Windows 8 a los fabricantes de ordenadores, con la esperanza de dinamizar el mercado. Los datos están en dólares porque la información es de DigiTimes, pero nos valen: Microsoft descontará 120 dólares para los portátiles de 11,6 pulgadas e inferiores que estén equipados con pantallas táctiles.

The Wall Street Journal, que también recoge la noticia, dice que Microsoft ha estado reduciendo el precio de una oferta combinada para Windows 8 y Office 2013 por 30 dólares, en lugar de 120. El descuento se aplica a los OEM por PC y otros dispositivos con pantallas táctiles de menos de 10,8 pulgadas, dice la publicación.

Microsoft y sus OEM se han visto sacudidos no sólo por la situación económica, sino por un cambio en la conducta de compra de los usuarios, que ahora prefieren tabletas, y sobre todo prefieren iPads. Además, en breve tendrán que enfrentarse a los Chromebooks, ordenadores basados en el sistema operativo de Google,  Chrome OS, que tienen un precio muy asequible.

La noticia sigue a la que publicábamos ayer sobre las previsiones de ventas de ordenadores según IDC: caerán un 1,3% en 2013. La caída es menor que la de 2012, cuando el mercado se contrajo un 3,7%, pero siguen siendo malas noticias. ICD, además, citaba las malas ventas de Windows 8 como una de las razones de la caída de ventas de ordenadores. Ojalá que la estrategia de Microsoft haga que la firma de investigación de mercado repase sus cuentas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago