F-Secure prepara su alternativa a Dropbox enfocado en el BYOD
El servicio que F-Secure desarrolla, tiene la capacidad de almacenar archivos en la nube y de permitir a los usuarios compartir estos, como Dropbox.
F-Secure, compañía de software que tratan de sacar provecho de la computación en nube y la tendencia BYOD, está desarrollando un servicio basado en la nube para compartir archivos y copias de seguridad, que permitirá a los consumidores a mover con seguridad los documentos de negocio entre dispositivos personales y los terminales corporativos.
El servicio F-Secure, que aún no está disponible, se enfoca en la tendencia BYOD, en la que los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes personales, tabletas y sus ordenadores en su entorno de trabajo. F-Secure está buscando hacer competencia a DropBox, el servicio que ha dominado este mercado de intercambio y almacenamiento de archivos en la nube.
De acuerdo con Cristiano Fredrikson, CEO de la empresa finlandesa F-Secure, “tenemos el servicio listo, ahora tenemos que ampliarlo”. Fredikson ha adelantado que la empresa espera, con su nuevo servicio, llegar a decenas de millones de usuarios,mientras que en este momento cuentan con ” millones de clientes”.
F-Secure parte de la base de que según algunas estimaciones, ya hay 2.000 millones smartphones y 400 millones de tabletas en circulación y en 2015, los dispositivos móviles , la mayoría propiedad de los usuarios particulares, será el dispositivo de acceso a Internet primario. El servicio que F-Secure desarrolla, tiene la capacidad de almacenar archivos en la nube y sincronizar automáticamente múltiples dispositivos y de compartir archivos con otros usuarios.
El segmento de intercambio de archivos está dominado por DropBox, un servicio orientado a los negocios que cuenta, de acuerdo con Channelnomics, con más de 100 millones de usuarios registrados. Otros servicios similares son SugarSync, Egnyte, ShareFile y Syncplicity.
F-Secure lleva 25 años trabajando en software de seguridad y pretende con este nuevo producto aumentar las ventas, tras varios malos trimestres.