F-Secure, compañía de software que tratan de sacar provecho de la computación en nube y la tendencia BYOD, está desarrollando un servicio basado en la nube para compartir archivos y copias de seguridad, que permitirá a los consumidores a mover con seguridad los documentos de negocio entre dispositivos personales y los terminales corporativos.
El servicio F-Secure, que aún no está disponible, se enfoca en la tendencia BYOD, en la que los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes personales, tabletas y sus ordenadores en su entorno de trabajo. F-Secure está buscando hacer competencia a DropBox, el servicio que ha dominado este mercado de intercambio y almacenamiento de archivos en la nube.
De acuerdo con Cristiano Fredrikson, CEO de la empresa finlandesa F-Secure, “tenemos el servicio listo, ahora tenemos que ampliarlo”. Fredikson ha adelantado que la empresa espera, con su nuevo servicio, llegar a decenas de millones de usuarios,mientras que en este momento cuentan con ” millones de clientes”.
F-Secure parte de la base de que según algunas estimaciones, ya hay 2.000 millones smartphones y 400 millones de tabletas en circulación y en 2015, los dispositivos móviles , la mayoría propiedad de los usuarios particulares, será el dispositivo de acceso a Internet primario. El servicio que F-Secure desarrolla, tiene la capacidad de almacenar archivos en la nube y sincronizar automáticamente múltiples dispositivos y de compartir archivos con otros usuarios.
El segmento de intercambio de archivos está dominado por DropBox, un servicio orientado a los negocios que cuenta, de acuerdo con Channelnomics, con más de 100 millones de usuarios registrados. Otros servicios similares son SugarSync, Egnyte, ShareFile y Syncplicity.
F-Secure lleva 25 años trabajando en software de seguridad y pretende con este nuevo producto aumentar las ventas, tras varios malos trimestres.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
View Comments
Desde luego es una apuesta potente la de F-Secure, la recompensa puede ser muy grande según las cifras que se manejan, pero en este sector, desplazar al lider Dropbox es verdaderamente complicado si no se cuenta con una opción de negocio diferente a la que oferta Dropbox y además de forma gratuíta. Por ejemplo R2 Sistemas dispone de un servicio similar al que se comenta en este artículo pero enfocado unicamente al sector empresarial. Logicamente la cuota de mercado es más pequeña, pero en mi opinión, pienso que es una forma de abrirte hueco cuando el sector está dominado por Dropbox, y sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado hay ya muchas alternativas para el gran público.