Categories: Negocios

Las ventas online en Europa crecerán un 70% para 2017

De acuerdo con un nuevo estudio de Forrester, para dentro de cuatro años, crecerán las ventas a través de Internet en Europa en un 70%, hasta alcanzar los 191.000 millones de euros, frente a los 112.000 millones vendidos en el año 2012.

Como muestra el gráfico, las ventas

Además, dice la consultora que las ventas en línea se convertirán en una parte fundamental de la economía comercial de muchos países europeos y destaca que España e Italia serán los dos países que más impulsenel crecimiento de este mercado.

Concretamente, de acuerdo con Forrester, las ventas online en España podrían alcanzar los 9.100 millones de euros en 2017, lo que supondría un crecimiento del 18% anual hasta 2017. Italia registrará un crecimiento anual del 16% hasta suponer una cantidad de 8.300 millones.

Mientras tanto, en el Reino Unido, donde las ventas online alcanzaron los 40.100 millones de euros, sólo crecerá un 10% anual, aunque destaca que para dentro de cuatro años, las ventas por Internet supondrán el 15% de la economía del país británico. En Alemania, las ventas online supondrán el 13% de la economía nacional, aunque el crecimiento que se espera es menor.

Mientras tanto, en Estados Unidos, las ventas crecerán por debajo que en la media Europea.

Según los productos, la música y los DVD serán los productos que acaparen más compras, mientras que, dice el informe de Forrester que en el año 2017, los consumidores de toda Europa se gastarán cerca 10.000 millones de euros en la compra de comida y bebidas online.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Esta cifra que ya de por si es muy imporatnte, hay que desagregarla x sectores y negocios ya que habra algunos en los que supere el 90%, es decir, las tiendas y negocios que no se adapten y se adapten bien, van a desaparecer

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago