ESET lanza un sistema de autenticación móvil para redes empresariales
ESET Secure Authentication es una solución de autenticación de doble factor para empresas de pequeño tamaño que asegura el acceso a sus redes desde un móvil.
Ampliando la oferta de tecnología de seguridad móvil que proteja los datos de los usuarios y de las empresas, ESET acaba de lanzar Secure Autentication, un sistema de autenticación de un solo uso y doble factor que se utiliza para que los usuarios puedan conectarse de una manera más segura a las redes empresariales, al proporcionar una capa más al proceso de autenticación más tradicional de nombre de usuario y contraseña.
El nuevo ESET Secure Autentication funciona tanto con iPhone, como con Android, Blackberry, Windows Phone 7 y 8, Windows Mobile y terminales basados en Java. Además, el producto soporta autenticación basada en mensajes SMS, lo que permite ofrecer soporte a terminales antiguos que no son capaces de ejecutar la aplicación.
Desde la compañía aseguran que el nuevo ESET Secure Authentication es crucial para proteger las infraestructuras y los datos sensibles de cualquier compañía. Entre los muchos beneficios destaca la facilidad de configuración, el uso y la gestión, además de un amplio soporte para diversas plataformas.
Según un reciente informe de Frost & Sullivan, el mercado global de OTP (one-time password), o contraseñas de un solo uso crecerá hasta los 1.100 millones de dólares para 2016, con un crecimiento medio anual del 10,3%. Las contraseñas pobres y los accesos inseguros a redes remotas hacen que las empresas se enfrenten a peligros potenciales. En un comunicado, Eset afirman que cada año se comprometen millones de contraseñas, y que mayoría de las empress ha sufrido algún tipo de brecha de seguridad, lo que ha afectado a su reputación. Además, las empresas grandes no son los únicos objetivos de los cibercriminales, que se ven cada vez más tentados por las pymes.
Inicialmente la solución, que pudo verse durante la conferencia RSA 2013 de hace un par de semana, está disponible en Norteamérica a través de los revendedores autorizados de la compañía. En los próximos meses se espera que esté disponible en países seleccionados de Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.