Categories: Negocios

IBM y EMC, entre las empresas candidatas a comprar SoftLayer

International Business Machines, es decir,  IBM, y EMC se encuentran entre las emrpesas que andan tras SoftLayer con el objetivo de hacerse con sus activos, en un acuerdo que podría subir a 2.000 millones de dólares.

Softlayer es una empresa especializada en servicios de alojamiento de sitios web, lo que interesa mucho a IBM.

SoftLayer es una empresa de base de datos privada de hosting de web, de Estados Unidos, y que ha contratado a compañías como Morgan Stanley y Credit Suisse para ejecutar el proceso de venta.

La compañía que está bajo el ojo de IBM y EMC fue fundada en 2005 y hoy en día es la empresa más grande del mundo en cuanto servicios de alojamiento de sitios web de propiedad privada. SoftLayer cuenta con  25.000 clientes, a los que provee de una infraestructura cloud, principalmente para las pequeñas y medianas empresas.

El proceso de venta de SoftLayer fue impulsado inicialmente por uno de sus clientes, la operadora AT & T, que se acercó a la empresa hace unos meses para proponerle hacerse con sus activos. Sin embargo, AT & T ya ha abandonado y ya no participa en el proceso de compra, en el que destacan IBM y EMC.

En los últimos años, las empresas de alojamiento web, incluyendo Rackspace Hosting, son muy atrayentes paran otros gigantes de la tecnología  y de las telecomunicaciones que buscan mejorar el rendimiento y la rentabilidad de sus servicios de computación en nube de la empresa, dice Reuters.

EMC está impulsando su negocio de software basado en la nube, y destaca el anuncio de una nueva iniciativa junto con VMware llamada Pivotal, que combinará análisis de ambas compañías y activos de datos de nube de aplicaciones.

Además, destaca de SoftLayer que cuenta con Citrix Systems, competidor de VMware, como uno de sus clientes, lo que hace aún más atractiva la empresa para sus pretendientes.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago