Samsung presenta su Galaxy SIV, con Knox, dirigido a los profesionales
La tecnología de Knox, adoptada por Samsung en su smartphone permite a los usuarios almacenar su información de trabajo en carpetas aisladas de la personal. FOTOGALERIA.
Fotogalería. Samsung ha presentado el esperado smartphone Galaxy S IV en un evento en Nueva York. El terminal, como no podía ser de otra amnera, está absado en Android 4.1, la última versión del mayor aliado software de la empresa surcoreana en el mercado móvil.
El terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas, tiene características interactivas similares al Galaxy S III, su predecesor y se basa en un procesador de ocho núcleos, 1.6 GHz, lo que hace del terminal uno de los más potentes del mercado.
La pantalla de este terminal, que entra dentro de la llamada categoría ‘phablet‘ por su gran tamaño, tiene una resolución de 1920 x 1080 y cuenta con una tecnología similar a la del Nokia Lumia 920, que permite a los usuarios manipular la pantalla con guantes.
Por su parte, la llamada tecnología de pantalla adaptable permite a los usuarios cambiar entre correo electrónico, vídeo o navegador web para ver el contenido en formato óptimo.
El S4 también destaca por su cámara fotográfica trasera de 13MP y por una frontal de 2MP para las videollamadas. Entre otras cosas, Samsung ha instalado en su Galaxy SIV el llamado ‘modo ráfaga’ que permite tomar hasta 100 fotos en cuatro segundos.
Samsung ha querido centrarse en el sector empresarial y, para ello, destaca que se ha unido a al empresa Knox con el objetivo de proteger los datos de ataques de virus y malware.
Concretamente Knox da a los usuarios del último smartphone de Samsung la posibilidad de almacenar la información del trabajo en una parte aislada del dispositivo y diferente a donde se guarda la información privada, dejando un espacio para información personal, con el objetivo, de acuerdo con Samsung, de evitar intromisiones o robos de datos.