Dropbox, el especialista en almacenamiento online, ha anunciado un acuerdo para la compra de Mailbox, la empresa que está intentando mejorar la experiencia del correo electrónico móvil.
Por el momento Mailbox sólo está disponible para iOS y Android, pero los recursos de Dropbox ampliará su herramienta a otras plataformas, ha dicho la compañía. Estrenado en febrero, el servicio tuvo enseguida una enorme demanda, llegando a haber una lista de espera de hasta 800.000 personas.
Mailbox, que entre otras cosas permite gestionar el correo electrónico de Gmail desde un dispositivo iOS lleva sólo un mes en el mercado, pero ya gestiona 60 millones de correos electrónicos cada día.
“En lugar de hacer crear Mailbox por nosotros mismos, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y crearlo juntos. Para ser claros, Mailbox no va a desaparecer”, ha dicho la compañía. En cuanto a Dropbox, la compra supone para la compañía una inyección de talento y la expansión de su servicio de almacenamiento online y compartir archivos; con respecto a lo primero, la plantilla de Mailbox se integrará en Dropbox.
Dropbox es un servicio muy utilizado entre los trabajadores móviles, que cuentan con un repositorio central en la nube para almacenar todos sus documentos, a los que se puede acceder desde múltiples dispositivos. Aunque en algunas empresas se han mostrado preocupadas por la seguridad de Dropbox, el servicio se utiliza mucho en organizaciones de todos los tamaños.
Con la compra de Mailbox los trabajadores móviles tienen más razones para mirar hacia Dropbox. Es la primera expansión de la compañía fuera de su negocio de ofrecer almacenamiento online y compartir documentos, pero plantea la posibilidad de que se añadan nuevos servicios en el futuro.
Mailbox continuará como una aplicación independiente, mientras que Dropbox utilizará parte de la tecnología de la compañía para mejorar sus propias características.
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