Panasonic podría vender su negocio de salud y dejar las TV
Para mejorar su situación económica, Panasonic está vendiendo parte de sus activos. Hace unas semanas vendía uno de sus edificio principales de Tokio.
Panasonic se está planteando la venta de su negocio de la salud para obtener efectivo, en una situación como la actual en la que la empresa japonesa lucha para frenar las pérdidas de su negocio de televisores con pantalla plana, de acuerdo con fuentes relacionadas con la compañía.
Con el objetivo de mejorar su situación y fortalecer sus finanzas, Panasonic ha tomado la decisión de vender parte de sus activos, incluyendo propiedades inmobiliarias.
El negocio de equipamiento para la salud de Panasonic podría tener un valor de 100 millones de yenes, lo que supone unos 802 mil euros o un millón de dólares. Según publica Reuters, la empresa de electrónica quería vender todo el negocio a un sólo comprador, aunque también podría considerar la venta a diferentes partes, si eso les resultara más fácil y rentable.
Por otro lado, una de las nuevas sobre Panasonic es que podría abandonar el mercado de los televisores, uno de los mercados en los que es popular, como parte de una reducción del tamaño de su negocio de televisión en los tres años siguientes a partir del año fiscal que viene.
De acuerdo con las informaciones, Panasonic planea poner fin a la producción de paneles de plasma TV en su planta principal en Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal 2014.
La compañía vendió este mes un edificio central situado en la ciudad japonesa de Tokio por alrededor de 50 millones de yenes a dos inversionistas japoneses, lo que supuso la tercera venta en los últimos meses.
En febrero, un directivo de Qualcomm Life, Rick Valencia, recordó que en Europa hay 100 millones de personas que padecen una enfermedad crónica y su cuidado supone más del 80% del total del gasto sanitario. Por ejemplo, en España, hay 900.000 pacientes de más de 55 años con diabetes.
En un contexto como este, y con los recortes que han sufrido los servicios sociales, las empresas fabricantes y proveedoras de soluciones tecnológicas, tienen una gran oportunidad de mercado, ya que los hospitales y centro médicos pueden buscar soluciones que a la larga les reduzcan el gasto y el uso del tiempo.