El 63% de las empresas encuestadas admiten haber experimentado una o más brechas de datos en las que las impresoras están involucradas. Así queda reflejado en un estudio patrocinado por Nuance y realizado por la empresa de análisis Quocirca, que asegura que las impresoras se están convirtiendo en agujeros de seguridad que permiten la pérdida de información sensible y de los clientes.
Del 63% de empresas que han sufrido una brecha de seguridad a través de sus impresoras, el 66% pertenecían al sector de servicios financieros con una impresora afectada, aunque el 16% tenía más de una. Por el contrario, en el sector público, donde el 90% de las organizaciones habían tenido al menos una brecha, el 35% tenían una de cada tres impresoras afectadas por más de un incidente de seguridad.
¿Por qué no se adopta la seguridad de la impresión? Según Quocirca hay tres razones principales: para un 92% tiene poca prioridad, un 71% desconocen los beneficios, y un 65% no cuentan con una estrategia de seguridad de impresión. “Las empresas no están haciendo lo suficiente para proteger sus entornos de impresión, exponiéndose a potenciales brechas de seguridad con implicaciones legales y financieras”, ha dicho Quocirca.
Cuando se aplican medidas para asegurar la impresión, estas aseguran que los documentos sólo son leídos por un usuario autenticado, las estrategias también contemplan la impresión desde dispositivos móviles, incluido que un documento escaneado suba a la nube directamente, y por tanto tenga que estar cifrado. La mayoría de las herramientas de impresión segura ofrecen opciones de auditoría y reporting , así como hacer un seguimiento de la copia que se ha realizado, escaneado y enviado por fax.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…