Cisco mejora su oferta de software en servicios de telepresencia
Cisco ha mejorado sus servicios de videoconferencia y los clientes podrán invitar a un usuario externo a participar de una reunión a través del navegador.
Cisco anunció diversas innovaciones se software que combinan la inteligencia de la red con el pobjetivo de mejorar los servicios que la empresa ofrece para el uso del vídeo en entornos profesionales. Según Cisco, estas innovaciones de software ofrecen a los clientes nuevas formas de gestionar sus servicios de vídeo y hacerlos más rentables a la vez que pueden aumentar los y rentable vídeo escala y el aumento de sus comunicaciones B2B o Business to Business.
Entre las novedades de Cisco está el Breakthrough, con avances de software que ayudan a hacer una colaboración más rentable y es que Cisco está introduciendo un software que reconoce el tipo y la cantidad de recursos (es decir, los puertos, el ancho de banda, la infraestructura) necesarios para apoyar una reunión sobre la base de los criterios de valoración utilizados, y capaz de ajustarse de manera automática.
Esto, de acuerdo con el comunicado, puede ayudar a los clientes a obtener hasta un 70% más de uso de su infraestructura actual y ayuda al uso de vídeo de una manera más efectiva en cuanto a los costes.
Por otro lado están Cisco TelePresence y Cisco WebEx , con la idea de Cisco de integrar dos plataformas del mercado, una novedad que pretende proporcionar a los usuarios muchas diferencias inmediatas como permitir a los clientes extender una invitación a una reunión mediante videoconferencia a cualquier usuario externo a su organización, a participar en TelePresence WebEx, haciendo reuniones a través del navegador, sin que el invitado necesita contar con la tecnología de Cisco.
Otra novedad es la transparencia en todo el tráfico de vídeo en la red, dando los administradores de TI transparencia en el tráfico de video en la red a través de avances como el llamado medianet. Dice el comunicado que “como parte de la arquitectura Cisco medianet, el software sincroniza automáticamente los puntos finales de la red. Además, las nuevas características del servicio habilitan la red para monitorear el tráfico de vídeo de todos los puntos finales, encontrar el ancho de banda potencial o problemas de calidad, y hacer ajustes para asegurar que las reuniones de vídeo se realizan sin ningún problema”.