Categories: Negocios

Cisco mejora su oferta de software en servicios de telepresencia

Cisco anunció diversas innovaciones se software que combinan la inteligencia de la red con el pobjetivo de mejorar los servicios que la empresa ofrece para el uso del vídeo en entornos profesionales. Según Cisco, estas innovaciones de software ofrecen a los clientes nuevas formas de gestionar sus servicios de vídeo y hacerlos más rentables a la vez que pueden aumentar los y rentable vídeo escala y el aumento de sus comunicaciones B2B o Business to Business.

Imagen ofrecida por Cisco sobre un entorno de telepresencia, algo que los nuevos lanzamientos de la empresa pretenden mejorar

Entre las novedades de Cisco está el Breakthrough, con avances de software que ayudan a hacer una colaboración más rentable y es que Cisco está introduciendo un software que reconoce el tipo y la cantidad de recursos (es decir, los puertos, el ancho de banda, la infraestructura) necesarios para apoyar una reunión sobre la base de los criterios de valoración utilizados, y capaz de ajustarse de manera automática.

Esto, de acuerdo con el comunicado, puede ayudar a los clientes a obtener hasta un 70% más de uso de su infraestructura actual y ayuda al uso de vídeo de una manera más efectiva en cuanto a los costes.

Por otro lado están Cisco TelePresence y Cisco WebEx , con la idea de Cisco de integrar dos plataformas del mercado, una novedad que pretende  proporcionar a los usuarios muchas diferencias inmediatas como permitir a los clientes extender una invitación a una reunión mediante videoconferencia a cualquier usuario externo a su organización, a participar en TelePresence WebEx, haciendo reuniones a través del navegador, sin que el invitado necesita contar con la tecnología de Cisco.

Otra novedad es la transparencia en todo el tráfico de vídeo en la red, dando los administradores de TI transparencia en el tráfico de video en la red a través de avances como el llamado medianet. Dice el comunicado que “como parte de la arquitectura Cisco medianet, el software sincroniza automáticamente los puntos finales de la red. Además, las nuevas características del servicio habilitan la red para monitorear el tráfico de vídeo de todos los puntos finales, encontrar el ancho de banda potencial o problemas de calidad, y hacer ajustes para asegurar que las reuniones de vídeo se realizan sin ningún problema”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Varias son las empresas en el rubro de las comunicaciones online y especialmente de video que han actualizado sus software y plataformas.
    Por un lado respecto de los más actuales dispositivos móviles inteligentes.
    Por otro incluyendo la herramienta video email profesional , la más actual tendencia en lo que respecta a envíos de video por correo electronico.

    Email con Video

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago