Microsoft compra la firma de análisis Netbreeze y anuncia mejoras en Dynamics
Con la esperanza de retar a Salesforce.com y Oracle en el mercado de software CRM, Microsoft ha comprado Netbreeze, una firma de análisis.
Microsoft ha comprado Netbreeze, una empresa de análisis cuyas herramientas de monitorización del social media planea integrar con sus ofertas de CRM (customer relationship management) y así poder retar a rivales como Salesforce.com y Oracle en este mercado con nuevas capacidades para la automatización del marketing y análisis sociales.
Las capacidades de la compañía sueca se incorporarán a Dynamics CRM y competirán con el software Salesforce Radian6 y con las aplicaciones Collective Intellect e Involver de Oracle.
La reciente adquisición de MarketingPilot, un software de automatización de marketing, permite a Microsoft no sólo ofrecer una experiencia de usuario simplificadas sino un conector a Dynamics CRM, según ha anunciado la compañía durante la conferencia Convergence CRM/ERP que se celebra en Nueva Orleans. Las aplicaciones de automatización de marketing, especialmente las que permiten a los clientes realizar campañas entre múltiples canales –tradicional, social y digital, están siendo muy demandado, y ofrecido por los principales vendedores de CRM.
La nueva versión de MarketingPilot estará disponible para los clientes de Microsoft de Estados Unidos en Marzo, con una expansión internacional a finales de este año.
Lo cierto es que unir MarketingPilot con Dynamics CRM no es una gran sorpresa. Empieza a ser habitual que los vendedores de software de gestión de relaciones con los clientes aumenten sus fuciones con automatización de ventas y otras capacidades relacionadas. Oracle y Salesforce.con ya han dado pasos similares con la las adquisiciones de Eloqua y Buddy Media respectivamente.
La segunda actualización de Dynamics CRM se planea para la segunda mitad de 2013. Su nombre en clave es Orion e incluirá aplicaciones CRM locales para Windows 8 e iPad, ha dicho Microsoft durante el Convergence CRM/ERP.
La compañía también ha hablado de algunas actualizaciones futuras para Dynamics AX 2012 en el cuarto trimestre de 2013 que incluirá aplicaciones de acompañamiento para teléfonos y tablets, y específicamente para los basados en Windows RT, Windows Phone 8, Android e iOS.
Habrá una aplicación para la gestión de gastos, otra que permita aprobar presupuestos o informes de gastos; también un punto de venta (POS) nativo para Windows RT y otro para Windows Phone pensando en los retailers. La compañía ha dicho que está ofreciendo documentación para sus aplicaciones de programación de aplicaciones de forma que los clientes y partnes puedan crear sus propios programas.