Categories: Negocios

Microsoft compra la firma de análisis Netbreeze y anuncia mejoras en Dynamics

Microsoft ha comprado Netbreeze, una empresa de análisis cuyas herramientas de monitorización del social media planea integrar con sus ofertas de CRM (customer relationship management) y así poder retar a rivales como Salesforce.com y Oracle en este mercado con nuevas capacidades para la automatización del marketing y análisis sociales.

Las capacidades de la compañía sueca se incorporarán a Dynamics CRM y competirán con el software Salesforce Radian6 y con las aplicaciones Collective Intellect e Involver de Oracle.

La reciente adquisición de MarketingPilot, un software de automatización de marketing, permite a Microsoft no sólo ofrecer una experiencia de usuario simplificadas sino un conector a Dynamics CRM, según ha anunciado la compañía durante la conferencia Convergence CRM/ERP que se celebra en Nueva Orleans. Las aplicaciones de automatización de marketing, especialmente las que permiten a los clientes realizar campañas entre múltiples canales –tradicional, social y digital, están siendo muy demandado, y ofrecido por los principales vendedores de CRM.

La nueva versión de MarketingPilot estará disponible para los clientes de Microsoft de Estados Unidos en Marzo, con una expansión internacional a finales de este año.

Lo cierto es que unir MarketingPilot con Dynamics CRM no es una gran sorpresa. Empieza a ser habitual que los vendedores de software de gestión de relaciones con los clientes aumenten sus fuciones con automatización de ventas y otras capacidades relacionadas. Oracle y Salesforce.con ya han dado pasos similares con la las adquisiciones de Eloqua y Buddy Media respectivamente.

La segunda actualización de Dynamics CRM se planea para la segunda mitad de 2013. Su nombre en clave es Orion e incluirá aplicaciones CRM locales para Windows 8 e iPad, ha dicho Microsoft durante el Convergence CRM/ERP.

La compañía también ha hablado de algunas actualizaciones futuras para Dynamics AX 2012 en el cuarto trimestre de 2013 que incluirá aplicaciones de acompañamiento para teléfonos y tablets, y específicamente para los basados en Windows RT, Windows Phone 8, Android e iOS.

Habrá una aplicación para la gestión de gastos, otra que permita aprobar presupuestos o informes de gastos; también un punto de venta (POS) nativo para Windows RT y otro para Windows Phone pensando en los retailers. La compañía ha dicho que está ofreciendo documentación para sus aplicaciones de programación de aplicaciones de forma que los clientes y partnes puedan crear sus propios programas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago