Categories: Negocios

Microsoft vende su Surface directamente a los negocios

Parece ser que Microsoft ya puede vender directamente sus tablets de la marca Surface en grandes cantidades  directamente a los usuarios de negocios a través de una página web creada para tal efecto, lo que supondría prescindir del canal de distribución o hacerle competencia.

Imagen de la página web donde los comerciantes pueden comprar la tableta Surface directamente al fabricante Microsoft

Mientras en un principio, Microsoft no quiso dar ninguna información al respecto, ayer envió un comunicado diciendo que “los clientes comerciales interesadas en el tablet Surface  puede visitar www.surface.com para realizar los pedidos de Surface RT  y Pro , ambos modelos”.

A pesar de esto, dice la de Redmond que la compañía está “comprometida con el canal”, con el que seguirán contando. Parece ser, según los analistas, que Microsoft considera que su canal aún no ha sido capaz de estimular las ventas del terminal y la empresa pretende ayudar dar salida a su tableta con esta iniciativa.

Dice ZDnet que aquellos que buscan comprar al por mayor están obligados a proporcionar el nombre de su representante de Microsoft, aunque también pueden optar por proporcionar su número de cuenta premier, número de convenio de empresa  o el número de licencias por volumen en el pedido.

Por su parte, los precios que aparecen en la página web para la venta de tablets de Surface directamente a los negocios son los mismos que se le presentan a cualquier cliente particular. Pero parece que al comprar más volumen, estos precios se reducen. 

Microsoft aún no ha dado información oficial sobre la cantidad de terminales vendidos pero la semana pasada, Bloomberg informaba de que sólo se habían vendido un millón y medio de dispositivos desde que estos salieran a la venta.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago