Canon lanza la cámara réflex digital más pequeña del mundo
La nueva Canon EOS 100D, con 18 megapíxeles, destaca por sus 400 gramos de peso y la empresa también ha presentado la Canon EOS 700D.
Fotogalería. Canon ya está notando cómo el auge de los smartphones con potentes cámaras y mucho megapíxeles podrían hacer peligrar su negocio de fotografía, por lo que ha decidido innovar lanzado, entre otras cosas, la EOS 100D, que se trata de la cámara DSLR (réflex digital) más pequeña y ligera presentada hasta el momento.
Esta nueva cámara también se conoce con el nombre de Canon Rebel SL1 y destaca por sus dimensiones de 116.8 x 90.7 x 69.4 milímetros y por su peso de 407 gramos, lo que supone, de acuerdo con la empresa japonesa, un 25% más pequeña que la mayoría de las cámaras réflex digitales del mercado y casi un 30% más ligera.
Otras de sus importantes características son su pantalla con tecnología Clearview II de 3 pulgadas y ajustable, su sensor APS-C Hybrid CMOS AF II con una resolución de 18 megapixeles y su procesador de imagen DIGIC 5 y vídeo ISO 6.400 ampliable a 12.800 Full HD 30 fps y HD 60 fps.
De acuerdo con la página web oficial de Canon, “la tecnología del modo de escenas automático inteligente de Canon analiza cada escena y establece los ajustes más adecuados de la cámara automáticamente”. La cámara EOS 100D cuenta con una la Guía de funciones integrada para mostrar a los usuarios cómo sacarle el máximo partido a sus cámara.
Por otro lado, Canon ha presentado la 700D, una evolución de la anterior 650 D, con 18 megapíxeles de resolución ycon un procesador DIGIC 5 que permite disparar hasta 5 fotogramas por segundo.
Las dos cámara fotográficas llegarán en abril y costarán 700 dólares si se compra sólo el cuerpo y 850 si se compra el kit básico.