Intel quiere animar a los usuarios a renovar sus ordenadores
En su cumbre anual, Intel dice que, a causa de la crisis, los usuarios usan sus ordenadores durante más años de lo habitual y quiere apostar por innovar.
En la Cumbre anual de Intel Solutions, los ejecutivos de la empresa fabricante de chips han declarado que pretenden innovar en sus chips con el objetivo de estimular a los fabricantes de ordenadores a llevar nuevos productos al mercado y conseguir así que los usuarios se animen a renovar sus viejos equipos.
A causa de la crisis económica, las empresas y los consumidores han frenado la compra de nuevos ordenadores de escritorio y portátiles para ahorrar dinero, haciendo uso de sus ordenadores viejos durante más tiempo de lo habitual, que solía ser unos 3 años.
Dice Intel que hay cientos de millones de ordenadores en manos de los usuarios que tienen entre 4 y 6 años de vida y la mayoría de estos están basados en el software de Windows XP, lanzado hace ya más de 10 años.
Para estimular las ventas, la compañía liderada por Paul Otellini, dice que quiere apostar por la innovación con chips que tengan nuevos diseños, formas y características que puedan ayudar a la creación de más ordenadores equipados con pantallas táctiles o voz de mando, con el objetivo, según Intel, de estimular a los fabricantes también a innovar con sus equipos futuros.
La Cumbre de Intel Solutions es, normalmente, un evento en el que la empresa muestra a sus clientes y socios la próxima generación de componentes informáticos, diseños y aplicaciones integradas. El evento de este año, celebrado en Los Ángeles, destaca por mostrar pocas novedades al mercado. Intel se ha dedicado más a repetir, como ya hizo el pasado año, su intención de dar un impulso a sus Ultrabooks y en la necesidad de expandir el concepto de ordenadores, tabelts y teléfonos inteligentes en terminales ‘todo-en-uno’.
Con innovaciones como los chips con mayor rendimiento y más delgados del procesador Core, Intel cree que los fabricantes comenzarán a producir más dispositivos de pantalla táctil con Windows 8 y Chrome que estimulará las ventas de ordenadores.