IDC: El mercado de gestión unificada de amenazas crece un 7,2% en 2012
El último estudio de IDC apunta a que Cisco, a pesar de que ha perdido cuota de mercado durante el cuarto trimestre del año, sigue liderando el mercado UTM.
El llamado mercado UTM, de las siglas Unified Threat Management, que en español se traduce como gestión unificada de amenazas, consiguió unos ingresos globales en el cuarto trimestre de 2012 de 2.300 millones de dólares, (1.786 millones de euros), de acuerdo con un estudio de IDC, lo que supone un crecimiento del 7,2% frente al año anterior.
Por su parte, las ventas crecieron un un 5,2% a 538.428 unidades vendidas. El crecimiento fue superior al del trimestre anterior, cuando los ingresos y las ventas habían subido un 6,3 y un 1,3%, respectivamente.
La región de Europa occidental mostró signos de recuperación en en el último trimestre del año, con un cecimiento del 3,9% frente al año anterior, muy por detrás del presentado en la región Asia-Pacífico (excluyendo Japón), que gozó de un crecimiento de ingresos del 18%, de acuerdo con IDC, y que supuso la quinta parte del total de las ventas mundiales en el último trimestre del pasado año.
Cisco continúa liderando el dispositivo de seguridad global con una cuota de mercado del 15,5% en ingresos de fábrica durante el cuarto trimestre, aunque este disminuyó un 17,7% en el mismo período del año anterior. Check Point se quedó con el segundo lugar con una participación de 12,7% en el trimestre, tras ver crecer sus ingresos en un 7,8%, con respecto al cuarto trimestre del 2011.
Fortinet, que acaba de anunciar la compra de Coyote Point, fue la empresa que vivió el mayor crecimiento de los ingresos de entre los cinco principales proveedores, siendo este del 27,2%. Juniper y McAfee, tercera y quinta empresa del mercado, respectivamente, perdieron cuota de mercado en el cuarto trimestre, según IDC, quedando con el 8 y el 5,6% de la cuota.
Otro actores importantes de este mercado fueron Blue Coat, Palo Alto Networks, Barracuda, Sourcefire, y SonicWALL Dell.