Samsung e Intel realizarán la mitad del gasto total en semiconductores
Dice un estudio que las empresas que gasten poco en semiconductores tendrán problemas para mantenerse a la van guardia, algo que no sucederá con Samsung.
Intel y Samsung representarán el 42% del gasto total en el mercado de semiconductores en 2013, lo que supone un crecimiento frente al gasto del 40% del mercado total en 2012.
Por su parte, las empresas japonesas y europeas, podrían realizar un gasto conjunto que no supere el 10% del total de la industria.
Hay cinco empresas que se espera que gastar al menos 3.000 millones de dólares en 2013, cifra similar a las que presentaron en 2012 y 2011. Cabe destacar que aunque los 10 que más gastan normalmente redujeron sus gastos en un 5% en 2012, las empresas del sector que están fuera de este ‘Top Ten‘, redujeron sus inversiones en nada menos que el 27%.
Sin embargo, para este año 2013, las diez principales empresas tienen pensado gastar hasta un 5% más que el pasado año. Por su parte, IC Insights considera que, a la larga, las otras compañías podrían seguir aumentando su gasto aunque a ritmo más lento.
En opinión de IC Insights, a los fabricantes que están gastando menos de 1.000 millones de dólares al año les resultará casi imposible fabricar utilizando tecnología de vanguardia de procesamiento digital.
Hablando de nuevas de las dos grandes empresas del mercado, se espera que durante 2013 Samsung invierta 46.900 millones, dedicando un 60% de esta cantidad a la producción de memorias
Intel seguirá a Samsung con una cifra que se estima que ascenderá a 40.000 millones.