Westcon comercializa la nueva solución de audio y vídeo de Extreme Networks
Basado en protocolos estándar, Extreme Networks Audio Video Bridging se integra en una única red basada en Ethernet, reduciendo los costes y facilitando las operaciones.
Westcon añade a su portfolio la nueva solución para audio y video de Extreme Networks, Audio Video Bridging (AVB, IEEE 802.1Q), que permite a las empresas simplificar el diseño y mantenimiento de sus sistemas con tecnología con estándares básicos aplicada a dispositivos y redes conmutadas, con una gran eficiencia en costes.
Disponible para todos los switches empresariales Ethernet de la familia Summit, Westcon pone a disposición de sus partners una solución óptima para una amplia variedad de entornos industriales tales como auditorios, estudios de grabación, estaciones de televisión, salas de conferencia y cualquier otro ecosistema que utilice una red para transferir datos. En la actualidad, AVB está teniendo una gran relevancia para áreas de seguridad física, en tareas como el aviso de mensajes de alerta, evacuación en hospitales, complejos industriales, etc.
Esta tecnología se incorpora a la oferta comercializada por Westcon en España y Portugal, a través de su división de Infraestructura.
La solución AVB 802.1Q destaca por su gran interoperabilidad, que beneficia a cientos de diferentes tipos de sedes; Disminución de la complejidad en el cableado e instalaciones para soluciones de audio y video; Facilidad de uso a través de la interoperabilidad entre dispositivos en una red; Reducción de una configuración compleja en la administración de la red; Simplificación en el diseño y mantenimiento del sistema con tecnología con estándares básicos aplicada a dispositivos y redes conmutadas; Mejora en la transmisión de audio y video con sincronización; Baja latencia entregada por estándares abiertos de múltiples proveedores.; Disponibilidad para todos los switches Ethernet de la familia Summit.
Westcon ya comercializa la solución AVB, la cual, está disponible para todos los partners interesados en su adquisición.