Tras el éxito de las tabletas, llega el de los minitablets, dispositivos de tamaño muy reducido por el que han apostado algunas empresas, como Apple, Samsung, Amazon o Archos. Y parece que el futuro es más que brillante si se tiene en cuenta que Microsoft está decidida a estudiar ese mercado.
La compañía de Redmond habría realizado cambios en la certificación de Windows 8 que, pareciendo menores, podrían servir para que algún fabricante pudiera utilizar esta versión del sistema operativo en esta nueva categoría de productos. Así lo asegura Zdnet tras estudiar dichos cambios.
A partir de ahora las tabletas que pueden acceder a Windows 8 pueden tener resoluciones de 1024×768 pixeles, que curiosamente es la misma que tiene el iPad Mini. En comparación la Surface RT tiene una resolución de 1366×768, mientras que Surface Pro tiene 1920×1080.
En un comunicado Microsoft dice que aunque quieren que los usuarios disfruten de la mejor experiencia posible con un resolución de pantalla HD, entienden que sus partners están “explorando diseños para ciertos mercados”, por lo que es bueno ofrecer más flexibilidad.
Para este 2013, Apple había planeado vender 40 millones de iPad Mini y 60 millones de iPad, pero la realidad es que las ventas de la mini tableta están superando las del iPad, lo que indica que las preferencias de los usuarios están cambiando que los ‘Windows 8 mini tablet’ podrían estar en camino.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…