Categories: Negocios

El Marketing de Afiliación, clave para el comerciante online

IAB Spain, una asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, acaba de lanzar el documento “Buenas prácticas en Marketing de Afiliciación” que tiene como objetivo definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias.

Infravalorado dentro del marketing online, el de afiliación permite optimizar los costes gracias a los resultados, y consiste en que el anunciante distribuyen publicidad a través de una red de afiliados. Durante el año 2012 el marketing de Afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox, y supone una guía de recomendaciones para el incre¬mento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados.

Según el documento de buenas prácticas, la transparencia en las siguientes áreas detalladas se considera imprescindible en un programa de afiliación:

1. Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.

2. Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.

3. Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.

4. Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

3 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

4 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

7 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 semana ago