Darty abandona el mercado español, cerrando sus 43 tiendas y despidiendo a 650 empleados, lo que tendrá un coste para la compañía de 30 millones de euros.
Alan Parker, presidente de la compañía, inició una revisión completa de los negocios de la empresa el pasado mes de diciembre y unos meses después ha llegado a la conclusión de que es mejor cerrar las operaciones que Darty tenía en España y en Italia.
República Checa, Eslovaquia y Turquía podrían ser los siguientes países afectados por una reorganización y la caída generalizada de las ventas en todo el mundo.
La cuota de mercadod e Darty en España ha estado creciendo en los últimos años, ha dicho Parker, que también ha destacado el crecimiento de los servicios, pero no se ha llegado a ser realmente rentable. “Mejorar nuestra posición de manera significativa sería un viaje potencialmente caro sin garantía de éxito en lo que esperamos que siga siendo un mercado difícil”, ha dicho Parker.
Al final se ha optado por el cierre, que “proporciona un resultado más seguro”, recoge The Guardian.
Darty España facturó el año pasado 119,2 millones de euros, lo que generó unas pérdidas de 15,6 millones. Desde que la compañía aterrizó en España en 2007, las pérdidas han alcanzado los 118 millones de euros.
Por el momento la compañía quiere centrarse en Francia, donde es líder con una cuota del 13% del mercado, Bélgica y Holanda.
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