El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP, una de las versiones de su sistema operativo más populares. Y aprovechando la efeméride, la compañía Camwood ha hecho un estudio de la situación de las empresas británicas, que podría servir como referencia para el resto de mercados europeos.
Uno de los datos que más llama la atención es que al menos una de cada cinco empresas planean seguir utilizando Windows XP después de que Microsoft detenga el soporte para el sistema operativo el próximo año, lo que hará que las empresas tengan que afrontar un pago de unos 500.000 dólares anuales por conseguir soporte adicional para esta versión de Windows.
Se calcula que la migración de un sistema operativo dentro de una empresa de gran tamaño puede tardar entre 18 y 24 meses y según el informe de Camwood a pesar de la 82% de los encuestado aseguran saber que el fin de soporte de Windows XP está cercano, un 40% aún no han iniciado la migración, y un 20% seguirán manteniendo Windows XP.
En el informe se cita una investigación de Gartner que afirma que las empresas con acuerdos de garantía de software tendrían que gastar unos 200.000 dólares al año para conseguir soporte, una cifra que llegaría a los 500.000 dólares si no se tienen dichos acuerdos.
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.
Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…
View Comments
Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos