Categories: Negocios

Mozilla prepara el interfaz de pagos de Firefox OS

Mozilla planea lanzar una API (application programming interface), o interfaz de programación de aplicaciones, de forma que los pagos online sea más fáciles y seguros con los dispositivos basados en Firefox OS.

En un primer momento Mozilla lanzará navigator.mozPay en Firefox OS, de forma que las aplicaciones web puedan aceptar pagos. Así lo ha explicado Kumar McMillan, que trabaja en Firefox OS y Firefox Marketplace, en un blog.

Navigator.mozPay es una API inspirada en Google Wallet con algunas modificaciones, según explica McMillan. Cuando un usuario de Firefox OS quiere comprar algo, el dispositivo muestra una ventana segura en la que el usuario puede realizar el pago a la operadora móvil o a través de una tarjeta de crédito.

Por el momento la API es experimental y podría cambiar drásticamente, dice McMillan, pero el objetivo es inicir el proceso de pagos en Firefox OS y evolucionar la API para que vaya un poco más allá.

Por el momento los desarrolladores pueden simular los pagos y hacer las pruebas del código en Firefox Marketplace.

Los detalles sobre cómo los comerciantes deberían interactuar con los proveedores de pagos en el API no se han especificado. McMillan ha explicado que los primeros terminales con Firefox OS tendrán una lista de los proveedores de pagos permitidos, aunque reconoce que esto no es lo ideal.

“Mozilla planea trabajar con otros vendedores a través del W3C para alcanzar un consenso sobre una API común que soporte los pagos web de la mejor manera posible”, dice McMillan. Cuando la API de pagos sea lanzada con Firefox OS, Mozilla planea añadir la API a Firefox para Android y Firefox para ordenadores de sobremesa.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

6 días ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 semana ago