Compute Engine, la solución cloud de Google, presenta novedades
Entre otros asuntos, el Compute Engine de Google costará un 4% menos y proporcionan una menor latencia y un mayor rendimiento.
El Compute Engine, la solución de Internet as a Service o IaaS lanzado por Google en el Google IO celebrado el 29 de junio de 2012, ha anunciado novedades como la rebaja del 4% en todos sus servicios para lograr llegar a más usuarios que la cifra alcanzada hasta ahora.
Según Marc Cohen, del equipo de Google Platform, uno de los objetivos de la empresa de Mountain View a la hora de lanzar su Compute Engine fue permitir una nueva generación de aplicaciones con acceso directo a las capacidades de gran infraestructura informática de Google.
Entre otras de las novedades que ha presentado la empresa liderada por Eric Schmidt y de lo que habla Marc Cohen en su blog, es “la opción de arrancar desde discos persistentes como sistema raíz de los archivos, la capacidad de control y de restaurar el contenido de la red y la capacidad de conectar y desconectar los discos persistentes de instancias en ejecución”.
Por otro lado, tras la mejora, el Compute Engine permite administrar todos los servicios de plataforma en la nube de Google a través de una interfaz unificada. Google Compute Engine utiliza KVM como hipervisor , y actualmente sólo es compatible con imágenes que ejecutan Linux.
Por su parte, hay dos nuevos soportes para Europa, que proporcionan una menor latencia y un mayor rendimiento. Dice Cohen “también hemos hecho que sea fácil para migrar instancias de máquinas virtuales desde una zona a otra a través de una mejora de nuestra herramienta de línea de comandos”.
El Google Compute Engine se presentó dentro del Google Cloud Platform Partner Program con el objetivo de proporcionar a los partners de la empresa “las herramientas, formación y recursos que necesitan para dirigir su negocio de manera exitosa las necesidades de su negocio TI”.